Delicias

Joven de 22 años muere ahogado en presa Rosetilla

Intento rescatar a un menor de 11 años

Staff/El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 21:04

Una persona de 22 años perdió la vida durante la tarde del domingo en las inmediaciones de la presa Rosetilla, luego de lanzarse al agua para tratar de salvar la vida de un menor de 11 años.

Los hechos se presentaron al filo de la una de la tarde en donde según un testigo que narró lo sucedido a este medio, varias personas se encontraban nadando en la parte más baja de dicha presa, pero en un descuido el menor empezó a pedir auxilio debido a que ya se encontraba en el lado más hondo.

Por tal motivo el papá del infante se lanzó al agua para tratar de ayudarlo, aún y cuando él no sabía nadar, el masculino de 38 años empezó a hundirse quedando inconsciente, personas que se encontraban en el lugar lograron sacar al hombre quien ya no respiraba, por lo tanto se le realizaron maniobras de  RCP para reanimarlo, logrando hacer que respirara de nuevo.

Pero el menor aún seguía en el agua, y fue ahí en donde un hombre de 22 años se lanzó para tratar de sacar al niño, sin saber qué sería arrastrando por las fuertes corrientes del agua.

Entre dos personas que se encontraban en el lugar, lograron sacar al infante con vida, pero lamentablemente el hombre de 22 años ya no logró salir.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública así como de rescate en donde se implementó un operativo de búsqueda para localizar el cuerpo del joven quien arriesgó su vida para salvar al menor.