Delicias

Jugará en Cerveceras seleccionada nacional Jacqueline Luna

.

Jesús C. Aguirre /El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 15:28

Jacqueline Luna Castro, mexicoamericana y originaria de Acapulco, Guerrero, integrante del cuadro ideal de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF) y campeona ya en la Liga Estatal Femenil en 2016 con Solecitas de Ojinaga además de tener participación en varias ligas como en Grecia, Puerto Rico, Finlandia, Australia, e integrante de la Selección Mexicana, es la nueva jugadora de Cerveceras de Meoqui para la Liga Estatal.

Luna Castro es nacida el 22 de enero de 1993, cuenta con 28 años de edad, 1.88 metros de estatura y pesa 77 kilogramos.

Resultó campeonas Moterulyga 2020-2021, ganadoras Queens Cup y fue MVP de la Moterulyga, mejor anotadora del equipo, mejor eficiencia del equipo.

En su trayectoria deportiva militó también en el equipo Kibirkstis (Lituania).

LOGROS DEPORTIVOS

Sus logros deportivos es integrante de las actuales campeonas de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil (LMBPF) 2021 y del cuadro Ideal con Lobas de Aguascalientes.

En Puerto Rico quedaron subcampeonas, como titular y capitana con el equipo Cangrejeras de Santurce.

Líder de México en eficiencia, puntos, rebotes, y minutos con la Selección Nacional en la Americup 2019.

Fue subcampeona de la liga QBL 2019 con Gold Coast Rollers (Australia) donde fue la capitana, también militó en el equipo Esperides (Grecia).

Obtuvo con México medalla de bronce en Americup 2019, resultando líder de México en eficiencia y puntos.

Participó en el Centrobasket 2018 en Manatí, Puerto Rico, también estuvo jugando en el equipo  Logan Thunder de Australia, con el objetivo logrado de quedar en la división superior de

la liga.

Fue una de las 10 mejores anotadoras de la liga en el equipo Esperides (Grecia), líder de México en eficiencia, anotación, asistencias, y segunda en rebotes en la Americup 2017 con la Selección Mexicana, evento disputado en Argentina y donde se obtuvo la medalla de plata.

Líder en eficiencia, anotación, y segunda en rebotes en el  Centrobasket 2017 con la Selección Mexicana (Islas Vírgenes).