Delicias

Julio Santos, único deliciense en los Juegos Nacionales de atletismo

El joven lanzador de disco aspira a subirse al podium

Martín Ortiz Mares/ El Diario

martes, 29 junio 2021 | 11:12

Julio César Santos García, atleta surgido de Talentos Deportivos de Atletismo, será el único deliciense que participará a partir de mañana miércoles primero de julio en los Juegos Nacionales de Atletismo, que tendrán verificativo en Monterrey, Nuevo León.

La causa de que no hayan participado más atletas fue la postura tomada por el Gobierno del Estado que por la pandemia autorizó que muy pocos pudieran acudir al Prenacional de Aguascalientes, solo los que con sus marcas tuvieran la oportunidad de subir al pódium, por lo que varios jóvenes de esta ciudad con buen desempeño no pudieron acudir.

En Aguascalientes, el atleta de esta ciudad se colgó la medalla de oro al lanzar 52.77 metros; superando al segundo lugar ocupado por un representante de Baja California, que tuvo una marca de 48.50; el tercero fue para el de Sinaloa con 47.30.

En estos juegos se dieron cita atletas de los estados de Sinaloa, Nayarit, Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Al cuestionarle cómo se siente ante este nuevo reto, manifestó: “Gracias a Dios entrenamos a un muy buen nivel y creo que hasta ahora hemos hecho las cosas bien, por lo que estoy preparado para hacer un buen papel en los Juegos Nacionales”.

El entrevistado manifestó que con las marcas de las últimas semanas tiene la posibilidad de obtener pódium, aunque de antemano la intención es ir a buscar el oro a Monterrey.

Con una trayectoria de 7 años en el “Gallinero Team”, como se le conoce a manera de broma a la Pista de la Secundaria 3014, Julio César Santos comenzó a entrenar lanzamiento de disco, primero con Juan Gabriel Amparán y ya tiene tres años con Francisco Javier Miranda.