Delicias

La alcaldesa Aidé López de Anda, firma convenio con la A.C. Paz y Convivencia

Se espera apoyar a las niñas, niños y adolescentes del municipio y sus familias

Staff

lunes, 23 enero 2023 | 19:16

Para atender y prevenir el abuso sexual infantil y las consecuencias de este tipo de violencia en la niñez, la alcaldesa Aidé López De Anda firmó un convenio con la A.C. Paz y Convivencia, con el que se dará atención psicológica a niñas y niños del municipio y sus familias para todas las denuncias de este delito.

Aidé López De Anda, refrendó el compromiso de la administración por apoyar a las iniciativas para erradicar este problema y garantizar el bienestar de las infancias.

"La firma de un convenio de colaboración con la A.C. Paz y Convivencia, para cuidar del delito de abuso sexual a nuestras niñas, niños y adolescentes es una tarea gigantesca de todos, por eso hacemos un llamado a los padres de familia a hacer un gran esfuerzo, de formar a nuestros infantes con valores porque hoy están construyendo el futuro de nuestro Saucillo", expresó Aidé López De Anda.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal la Lic. Donata Estefanía García López, agradeció a la A.C.  Paz y Convivencia por demostrar su compromiso con el bienestar de las niñas, niños. Adolescentes y sus familias en el municipio de Saucillo

“Gracias a su equipo y a cada persona que nos hemos ido encontrando en el DIF Municipal se han ido abriendo esos corazones. Y no nos vamos a detener hasta que logremos esa meta: que Saucillo sea blindado contra el abuso sexual infantil”, finalizó la Lic. Donata Estefanía García López.

Mediante este acuerdo, en una primera etapa se brindará apoyo psicológico gratuito a víctimas y familiares de la violencia sexual, para que las niñas, niños y adolescentes aprendan a identificar estas conductas y sepan denunciarlas en su entorno, así como para visibilizar ante las familias un problema real que debe erradicarse.

Además, resaltaron la importancia de abarcar los temas a los padres de familia ya que son el principal soporte de los infantes.

La Fundación estará brindando su servicio un día por semana en las instalaciones del DIF Saucillo atendiendo todos los casos que sean denunciados, además de apoyará con transporte a los habitantes de los seccionales y en caso de ser necesario se buscara la posibilidad de extender los tiempos asignados para la atención.