Delicias

Lanzan convocatoria para concurso de Altar de Muertos 2020

La bolsa de premios será de 18 mil 500 pesos para los primeros tres lugares

Alan Chávez/El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 12:46

Con una bolsa de 18 mil 500 pesos en premios para quienes obtengan los primeros tres lugares, fue dada a conocer la convocatoria para participar en el concurso Altar de Muertos 2020. En las instalaciones del Centro Cultural, la directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta, acompañada por el jefe de Cultura, José Carlos Pedroza y el encargado de Acción Cívico y Social, Luis Valles Ortiz, informó sobre la citada convocatoria, detallando que las inscripciones iniciaron ayer viernes y concluirán el próximo 30 de octubre. Este concurso de altares de muertos está dirigido para familias o grupos de vecinos que quieran honrar la memoria de un ser querido. 

Los interesados en participar deben acudir a las oficinas de Desarrollo Social para llenar un formulario, además deben presentar su credencial de elector para hacer el registro correspondiente. Cabe hacer la aclaración que no hay límite de participantes. Durante los días 2 y 3 de noviembre, el jurado calificador, integrado por el cronista de la ciudad, Mario Guillén; el jefe de Cultura y el encargado de Acción Cívico y Social, visitarán los domicilios para evaluar los altares de muertos, con el fin de premiar a los mejores tres. Los aspectos que se habrán de evaluar son: “utilizar materiales reciclados o de reúso, hasta donde sea posible sin generar costos adicionales, las medidas son de dos metros de largo por dos de ancho, colocar la fotografía de la persona fallecida, poner datos biográficos, no se permitirán aglomeraciones en la vivienda, deberán contar con medidas de seguridad y sanidad dentro de la vivienda y no se permitirá uso de pirotecnia”. 

La premiación se hará el 5 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, hora en la que todos los funcionarios mencionados acudirán a las viviendas de los altares ganadores, para premiar con 10 mil pesos al primer lugar, con 5 mil al segundo y con 3 mil 500 al tercer lugar. Para concluir la rueda de prensa, Peña Orta señaló: “Queremos hacer la invitación para que nos sigan en las redes sociales Trabajando Juntos, Desarrollo Social y Eliseo Compeán Fernández, porque el día 2 de noviembre transmitiremos el video de caminando entre tumbas, ya que el panteón municipal estará cerrado en esos días, nosotros seguiremos vía virtual celebrando el Día de Muertos”. 

La transmisión se podrá seguir a partir de las 7 de la tarde, razón por la que hay que estar pendientes de las redes sociales mencionadas.