Delicias

Latente manifestación de padres de familia y alumnos en CBTA 147 de Meoqui

Sin cumplir autoridades federales con asignación de maestros

Antonio Ordaz / El Diario

sábado, 10 febrero 2024 | 12:09

A seis meses de que se realizó una movilización de padres de familia por la falta de maestros en el CBTa 147 de Meoqui, la amenaza de una nueva manifestación se encuentra latente, ya que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros(Usicamm) no ha cumplido con la asignación de docentes necesaria en el plantel.

José Antonio Heredia, director del centro escolar, expresó su preocupación ante la inminente posibilidad de enfrentar, una vez más, la escasez de maestros al inicio del próximo semestre, que está programado para iniciar el lunes 12 de febrero, señaló que esta problemática, persistente desde el 2019, se debe a la asignación tardía de docentes, un proceso que se ve afectado por la falta de revisión oportuna de la documentación por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

El directivo del CBTa 147 informó que, hasta esta semana, apenas recibieron la requisición de docentes que necesitan, la cual debe ser enviada a la Ciudad de México y comentó sobre la incertidumbre del tiempo que podría llevar completar este proceso e integrar a los maestros faltantes.

Esta demora en la asignación de profesionales, podría resultar en la continuación de la falta de personal educativo hasta varias semanas después del inicio del ciclo escolar.

En un intento por mitigar la situación, Heredia indicó que actualmente están recibiendo el apoyo de docentes de otras instituciones hermanas, sin embargo, aún enfrentan la posibilidad de quedarse sin maestros para algunas asignaturas cruciales.

El director reconoció que esta situación ha llevado a la frustración de los padres de familia y comprende sus preocupaciones, hace seis meses, los padres se manifestaron en demanda de una solución a este problema crónico.

"Entendemos y compartimos la preocupación de los padres, ellos confían en que sus hijos recibirán una educación de calidad, y nosotros como institución estamos comprometidos con eso, la falta de maestros afecta no solo a los estudiantes sino también a la confianza de los padres en la educación que brindamos", afirmó el profesor.

Ante la posibilidad de una nueva manifestación por parte de los padres de familia, el director del CBTa 147 hizo un llamado a las autoridades educativas, para que agilicen el proceso de asignación de maestros y brinden una solución efectiva a esta problemática que afecta a la comunidad educativa de Meoqui.