Delicias

LES NIEGAN LIQUIDACIÓN, SE APROPIAN DE EMPRESA

Trabajadores bloquean acceso a carpintería

Érika González Lozano / El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 10:33

Tras retenerles la quincena trabajada y despedirlos ofreciéndoles únicamente el 25% de lo que les corresponde por Ley, con antigüedades de tres a cuatro años, cuatro empleados de Carpimart, tomaron las instalaciones de la empresa como garantía de pago.

Ayer antes de mediodía trabajadores de dicha negociación ubicada en Delicias en la avenida Segunda oriente, tomaron el control del ingreso al almacén donde se guardan las herramientas, maquinaria y vehículos, ya que de un día para otro fueron despedidos sin el pago de la última quincena y mucho menos la liquidación que les corresponde por Ley.

Con sucursales en Delicias, Chihuahua, Durango, dos en Torreón, Gómez Palacio, San Luis Potosí y Saltillo, el corporativo Carpimart alega que no cuenta con recursos para pagar los cuatro salarios de la última quincena y les ofrece un 25% de lo que les toca por tres a cuatro años laborados, incluyendo la quincena pendiente.

Alonso Aceves, gerente de la sucursal Delicias, manifestó a nombre de sus compañeros que se siente una gran impotencia, pues dejaron a sus familias sin comer y sin pagar los compromisos que ya se tienen, incluso uno de ellos dijo que la preocupación es mayor porque tiene que hacer gastos de graduaciones.

“El miércoles nos retuvieron la quincena y el jueves llegó gente del corporativo de Torreón y nos dicen que desalojemos el almacén, que ya no trabajamos, pero no nos han finiquitado ni nos han pagado la quincena”, expresó el gerente.

“La mayoría nos sentimos frustrados y molestos, porque con el tiempo trabajado en la empresa y que nos traten así, no es justo”, recalcó.

Los cuatro despedidos acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), en donde ya se le envió un citatorio a Carpimart, a lo que dijeron que se espera una respuesta favorable, pues a pesar de como los han tratado, aseguran que están dispuestos a llegar a algún acuerdo, mientras tanto las instalaciones seguirán tomadas hasta que se efectué el pago de Ley, aseveraron.