Delicias

Librería Delicias, 70 años de historia

Surgió de un puestecito de madera y ha soportado todo tipo de crisis

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

lunes, 19 julio 2021 | 11:51

Librería Delicias o Publicaciones Delicias, ubicada actualmente en la calle Segunda norte número

121 A, nació hace alrededor de 70 años en un puestecito de madera y a lo largo de todo ese tiempo ha soportado todo tipo de crisis, y con esta pandemia la gente ha vuelto a leer y el negocio ha repuntado de nueva cuenta, donde los lectores buscan las revistas de pasatiempos, de espectáculos y la Muy Interesante, comentó la señora Martha Ríos Espinoza.

Dijo que ahí nacieron y ahí crecieron. Y quien empezó el negocio fue su abuelo en un puestecito de madera, hasta que se hizo la distribuidora.

Antes vendían periódicos de circulación nacional como el diario deportivo Esto, La Afición, El Universal, Norte de Monterrey, el Heraldo de México, pero ya es difícil traerlos.

La pandemia sí les pegó, las ventas estuvieron bajas, pero la gente debido al confinamiento empezó a leer de nueva cuenta.

Aseguró la entrevistada que el negocio está repuntando otra vez y ahora que regresen a la escuela, para que entren con más ganas.

Recordó que hace mucho tiempo también llegaron a vender libros de texto.

Reconoció que en los 70 años de vida que tiene el negocio ha cambiado mucho y ahora la gente prefiere las revistas de pasatiempos y de espectáculos, así como la Muy Interesante, una revista que trae diversos e interesantes temas.