Delicias

Lista Selección Dorados para Campeonato Nacional de Beisbol en La Paz

Lista Selección Dorados para Campeonato Nacional de Beisbol en La Paz

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

viernes, 22 octubre 2021 | 18:42

Con la base de los Algodoneros bicampeones estatales este viernes fue dada a conocer por parte de la Asociación Estatal de Beisbol (AEB) la lista de jugadores, cuerpo técnico y delegados de los Dorados de Chihuahua para el Nacional de Beisbol a disputarse en La Paz, Baja California del 26 de noviembre al 4 de diciembre, donde el objetivo será refrendar el título obtenido en el 2019 en San Luis Río Colorado, Sonora.

El equipo será dirigido por cuarta ocasión por el originario de Madera, Chihuahua, Javier Morales Bencomo, manejador de los bicampeones Algodoneros de la Tercera Zona (2019 y 2021), quien tendrá como coach a Pablo Cadena; el masajista será Antonio Ramos.

Como receptores fueron elegidos Alonso Mendoza de los bicampeones Algodoneros y Andrés Urbina de los Rojos de Jiménez.

Los jugadores de cuadro son: Alejandro Pineda, de Dorados de Chihuahua; Miguel Roodríguez y Eudor García, de Indios de Ciudad Juárez; los de Algodoneros Erick Sagarnaga y Carlos Rubio y Javier Encinas de los Rojos de Jiménez.

En los jardines fueron elegidos Omar “el Potrillo” Jaramillo (Algodoneros), Héctor Cano de Manzaneros de Cuauhtémoc, Yahir Gurrola de Indios de Ciudad Juárez y Ramón Espinoza de Rojos de Jiménez.

Como lanzadores van: Mario Alberto “el Mago” González, Rolando Méndez y Carlos Valenzuela de los bicampeones Algodoneros de la Tercera Zona; Jonathan Frutos, José Ángel Calzada y el veteranazo Aarón Aguilar, de Mazorqueros de Camargo; Samuel Alvarado, de Rojos de Jiménez; Édgar Rodríguez de Manzaneros de Cuauhtémoc y de los Indios de Ciudad Juárez fueron elegidos Gabriel Aguilar y Alejandro Reyes.

El cuerpo técnico, estará integrado por Javier Morales Bencomo como manejador y el coach será Pablo Cadena. Y Antonio Ramos es el masajista. 

Como delegado irá Saúl Márquez Ramírez, presidente del Comité Regional de Beisibol de la Tercera Zona y como presidente de la AEB Francisco Javier Fierro Flores.

Javier Morales Bencomo, de 51 años de edad y nacido el 14 de diciembre de 1969, será el manejador de la selección Dorados de Chihuahua que participará en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, a disputarse a fines de noviembre y principios de diciembre en la península bajacaliforniana.

Morales Bencomo, dijo: “Es un gran honor y sobre todo un compromiso, por lo que representa Chihuahua a nivel nacional, además somos los actuales campeones y la meta será defender lo que ganamos hace dos años en San Luis Río Colorado, Sonora”.

Tras ser campeón nacional en el 2019 y obtener el bicampeonato estatal con Algodoneros al ganar en 2019 y 2021, Morales se ganó a pulso el derecho de llevar la selección de nuestro estado al campeonato nacional.

Javier Morales, estará en su cuarto Campeonato Nacional en calidad de manejador de la División del Norte. Su debut se dio 1999 en Monterrey, donde Chihuahua quedó en los playoffs, después en el 2007 en Lagos de Moreno, Jalisco, Morales y los Dorados se proclamaron campeones en lo que fue la cuarta corona en forma consecutiva para chihuahuenses.

El 2018 en San Luis Potosí, Dorados perdió 8-4 en 10 entradas en la gran final ante Baja California,  para decirle adiós a la corona obtenida en el 2017 en el estado de Coahuila.

En los campeonato estatales de Chihuahua, Morales Bencomo ya fue campeón con Venados de Madera en 1999, luego también se coronó con Dorados de Chihuahua y Algodoneros de Delicias en 2007, 2019 y en este 2021.

Tras ser ratificado como manejador de los Dorados de Chihuahua para el nacional de La Paz, B.C., Javier Morales Bencomo dijo sentir “mucha emoción”.