Delicias

Listas Fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe 2021

..

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 12:31

A partir del miércoles 1 de diciembre y hasta el domingo 12 se realizarán de nueva cuenta en Delicias las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, denominadas “Fiestas a Nuestra Señora de Guadalupe 2021”,luego de que el año pasado no hubo debido a las restricciones de la pandemia, iniciando como ya es tradición cada año con los ministerios parroquiales y los distintos sindicatos de fotógrafos, músicos, billeteros, plomeros, matachines, negocios de compra venta de nuez, paquetería Tres Guerras, frituras Las Margaritas, Estafeta, Producciones F 7, así como los sastres, y Spat Mail.

Serán 12 días en que se desborde la fe católica con la participación de diferentes sectores de la comunidad, por lo que en esta ocasión será obligatorio para todos los participantes hacer uso de cubrebbocas y gel antibacterial, así como cuidar la sana distancia.

Desde el 1 y hasta el 12 de diciembre se realizará el docenario y los diferentes contingentes saldrán, como cada año, diariamente a las 7:00 pm frente al templo de San Antonio para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde se oficiarán misas todos los días a las 7:30 am y 7:30 p.m. Además todos los días habrá Rosario a las 7:00 am y 7:00 pm.

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ya está lista para dichos festejos, en donde se desborda la fe católica, con danzas de distintos grupos de matachines y peregrinaciones de diferentes estratos sociales quienes van a agradecer a  la Virgen por favores recibidos durante el año, pidiéndole que siga intercediendo por ellos.

Prácticamente toda la comunidad católica de Delicias se da cita a esta festividad, participando las distintas gasolineras, compañías de gas (como Gas Económico, Zeta Gas y Servigas), Transportes Chihuahuenses, Limousines de México, Autobuses Americanos, Tracto Norte de Chihuahua, Distribuidora de Maquinaria del Norte (Dimanor), Agricultores de los Módulos 3, 4 y 5, Unión de Crédito Delicias, Unión Progreso, Leche Zaragoza, Ganadera Gilio del Norte, Servicio Agrícola Integral Delicias (SAIDE), Bancos, Caja Popular Mexicana y sucursales, Casas de Cambio, Queserías de la ciudad, Mecánicos y Refaccionarias, Servicio Panamericano, Tecnoval y Materiales Maese.

Además José Luis Payán Pérez, comunidad de San Isidro, Loma de Pérez.

También la comunidad de San Antonio Sector Norte, quienes partirán del templo de San Antonio.

Mártires Mexicanos y colonia Del Empleado, Vinomex S. A., panaderos, peluqueros y estilistas, Tiendas del Norte, La Más Barata, Carne-Mart, Unión de Trabajadores e Introductores de Ganado, Grupo Gamesa, Taller Eléctrico Bermúdez, Diesel Automotriz Bermúdez, Agropecuario Bermúdez, Huerta Bermúdez, transportes urbanos y suburbanos, Constructoras y materialistas y Permisionarios Unidos.

Se espera participación de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Fray Gerardo Ledezma Delgado OFM, carros de sitio, Automotriz Touché, PASA Delicias (Ford), Centauro Automotriz, Jidosha Delicias, Honda Delicias, Saturno 2000, Autotransportes Rápidos Delicias, Coca Cola, Grupo Lala, Sindicato CFE, Planta Termoeléctrica y CFE.

Estarán  jóvenes y adolescentes de la parroquia, Forrajeros compra-venta de alfalfa, Grupo Modelo y expendios, Mercado de Abastos, Agua Purificada Premier, Tortillas de harina y maíz “Las Gordas”, así como a la Comunidad del Poniente, Rastro, Facultad de Contaduría y Administración Extensión Delicias, y la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF), quienes partirán de sus respectivas facultades.

Medios de comunicación de la localidad (El Heraldo, El Diario, Estaciones de Radio AM y FM, Cablemás, Sindicato STIRT y TV), Academia Comercial Hidalgo y Deliciense Henry Ford, Preparatorias, Secundarias de la ciudad, Instituto Tecnológico de Delicias, Secretarias de Oficinas (uniformadas), Oficinas de Gobierno del Estado,Vendedores ambulantes de comida (Burritos, barbacoa, birria, hamburguesas, hot dogs, carne seca, y clamatos preparados), y vendedores de elotes.

Son muchos los contingentes que se esperan como Agua Electropura Delicias, Teagro, Club de Leones, Club 20-30, Cámara Junior, Sociedad Mutualista “Miguel Ahumada”, Club de Leones “Aroma de Mujer”, Club de Leones Innovación, Asociaciones de Charros, Bimbo, Casa Myers, Ferretería La Competidora, Ferretería San Luis, Ferretería Guadalupe, Ferretería San José, Industria Ferretera, Industria Maderera y Ortega Hermanos, Establo Santa Cruz de Rosales del Ingeniero Cruz Ortiz y Granja del Norte de la Familia Gutiérrez Delgado e invitados.

Maternidad Conchita, Centauros del Norte, médicos especialistas, enfermeras y enfermeros (con uniforme), IMSS; Sindicato del IMSS, ISSSTE, Sindicato del ISSSTE, Clínica Delicias, Cruz Roja, Hospital Regional, Escuelas de Enfermería (con uniforme), Salubridad y Asistencia, Pepsi Cola, Peñafiel, Policías, Tránsito, Bomberos (uniformados), Protección Civil (uniformados) y Clínica “La Fortaleza”.

Sin faltar peregrinarán empleados de maquiladora, trabajadores de la construcción, empleados de Sabritas, Eléctrica del Norte, Eléctrica Dominio, Eléctrica Los Godos, Mead Johnson de México, fabricantes de muebles, mueblerías de la ciudad, Escuela para Padres Onéami, y Sindicato Único de Trabajadores de la Alegría (Payasos).

Delmar del Norte, Familias Tarango Delgado y Hernández Delgado, empleados y familiares, Pinturas Pando, ATROMI, y Corporación Deltor, Farmacias y boticas, tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, Soriana, Walmart, Alsuper, comercios de toda la ciudad, Llanteras y talleres de desponchado, Salchichonería Cuauhtémoc, Despacho de contadores Mario López de la Rosa, y Mercado Juárez.

Parroquia San Martín de Porres, comunidad del Sector Poniente, Loma de Pérez (Mario Rentería), DELCA Ganadera, y Familia Delgado Calderón, personal de confianza y sindicato de Presidencia Municipal, personal de confianza y sindicato JMAS, Telmex, Ingenio Computacional, deportistas de la región, cronistas deportivos, béisbol, box, Carrera San Silvestre, Carrera Guadalupana, Algodoneros, Pioneros (as), Cervecería Carta Blanca y expendios, y el Mercado Morelos.

Se tiene contemplada como ya es costumbre la tradicional Serenata a la Virgen de Guadalupe y la Misa Solemne (Mañanitas), el sábado 11 de diciembre, día en que se realizará a las 9:00 pm la Carrera de Relevos Guadalupanos en su 64 Edición para culminar el domingo 12 de diciembre con una gran kermés el mero día a las afueras del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.