Delicias

Listo edificio Lerdo de Tejada a un año del incidente

El lunes se entregarán las instalaciones

Martín Ortiz Mares/el Diario

domingo, 11 julio 2021 | 10:53

A casi un año de ser incendiado por el problema suscitado por la defensa del agua, el edificio Lerdo de Tejada será entregado a los encargados de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, estando pendiente establecer la fecha en que volverá a operar.

Así lo dio a conocer el recaudador de Rentas, Alejandro Calderón Cázares, quien informó que el pasado martes se hizo la entrega de la segunda planta y mañana lunes se hará lo propio con los del primer piso.

El funcionario estatal comentó que los trabajos fueron realizados por compañías contratadas por la aseguradora y después de varios meses de actividad por fin llegó a su fin.

Con respecto a cuándo empezarán a funcionar las diferentes oficinas comentó que no hay fecha definida, pues falta que el Departamento de Política Digital establezca la comunicación con la oficina central de Chihuahua, para que a partir de allí las distintas dependencias decidan cuándo se instalarán nuevamente en este inmueble.

También señaló que las que dependen de la operación de Recaudación de Rentas, que él dirige, tendrán que hacerlo después de que ellos inicien operaciones.

Dicho incendio se suscitó el miércoles 29 de julio, en el que presuntamente los manifestantes del movimiento de agricultores que defendían en el agua de las presas, quemaron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua.