Delicias

Listo se encuentra Gume Santillanes para enfrentar a sus ídolos del Santos Laguna

Listo se encuentra Gume Santillanes para enfrentar a sus ídolos del Santos Laguna

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 22:45

“La verdad un privilegio enfrentar a mis ídolos que como aficionado me dieron tantas alegrías y satisfacciones”, dijo el meoquense Víctor Santillanes “el Gume” de cara al Juego de Campeones en que se enfrentan veteranos de Delicias al Santos Laguna de Torreón este viernes 22 de octubre en el Gran Estadio Delicias.

Santillanes, con 44 años de edad, ya que es nacido 3 de marzo de 1977 en Delicias Chihuahua es hijo de Eulogio Velázquez e Inés Santillanes.

Está casado con Lorena Ruiz, con quien procreó tres hijos: Mariel Aline, Dana Alison y Víctor Ezequiel, todos de apellidos Santillanes Ruiz.

Aficionado a todos los deportes, pero enamorado del futbol, cuenta que jugó basquetbol desde la primaria en la escuela Enrique Rubio Castañeda, posteriormente en la Secundaria “Leyes de Reforma”, con la cual representó a Chihuahua.

“En mi infancia viví en varias ciudades como Pachuca, Torreón, Zacatecas. El gusto por el fútbol me nació gracias a mi tío Manuel Santillanes que desde pequeño me llevaba a los juegos del Santos Laguna en Torreón, después de la escuela ya que Santos jugaba viernes a las 8 de la noche, en Torreón ya que ahí viví cuatro años”, cuenta Santillanes.

Agrega: “Posteriormente ya de regreso a Delicias empecé a jugar como medio de contención y defensa lateral en la Liga Municipal de Futbol con el equipo del restaurant Tampico, en el cual quedamos campeones en Tercera Fuerza, luego en Segunda y campeón de campeones, lo cual me valió para ser seleccionado por el profesor José Luis Moreno, El Lobo, dirigente de dicha liga”.

Menciona que a pesar de que es nacido en Delicias, es orgullosamente meoquense por convicción, ahí tomó las riendas de la Liga de Futbol Meoqui la cual está posicionada y reconocida a nivel estatal.

A los 40 años empezó a jugar en la categoría Máster como delantero centro, con el equipo de Exatec Fundadores y en club Zorroz de Delicias.

“Y hoy me siento agradecido porque jugaremos en contra de las leyendas del Santos Laguna, ya que vienen Jared Borgetti, Rodrigo “el Pony” Ruiz, Walter Lorito Jiménez, Matías Vuoso, “el Hachita” Ludueña, Héctor El Pity Altamirano”, dijo el Gume, quien lleva ese apodo porque cuando nació un tío decía que le pusieran Gumersindo y así se le quedó el Gume.

Subrayó el entrevistado que este llamado a la selección Delicias es como la cereza del pastel, por lo que dio las gracias a los que lo hacen posible, pues representa una gran oportunidad de enfrentar a jugadores que solo los veía en la televisión y eran sus ídolos deportivos.

El selectivo de Delicias será comandado por Luis Alonso Hernández Fierro, Sergio Porras, Juan Pablo Carreón y José Antonio Treviño.

Este viernes 22 de octubre en el Gran Estadio Delicias a las 8 de la noche se enfrentarán la Selección Delicias y veteranos del Club Santos Laguna, pero ni uno ni otro equipo han dado a conocer su alineación inicial, pese a que los delicienses tienen más de un mes entrenando y esperan dar la sorpresa.

Los laguneros traerán en sus filas a Jared Borgetti (Jared Francisco Borgetti Echavarría), quien es una leyenda de la Selección Mexicana de futbol con 46 goles en 89 partidos, es miembro del Salón de la Fama del Futbol (clase 2016), además de que es uno de los tres jugadores en anotar más de 250 goles en partidos oficiales de Liga MX. 

El selectivo de Delicias será dirigido por Luis Alonso Hernández Fierro, Sergio Porras, Juan Pablo Carreón y José Antonio Treviño.

Los seleccionados son: César Flores, Jorge Ramírez, Bernardo Payán, Víctor Santillanes “el Gume”, Carlos Aréchiga, Omar Delgado, Octavio Rivera, Omar Sánchez, Daniel Hernández, Luis Eduardo Porras, Omar Moreno.

También Jesús Chávez, Héctor Sánchez, David Reza, David A. Sánchez, Cristian Cárdenas, Iván Duarte, Jaime Campa y Jorge Duarte.

Completan la lista de seleccionados Humberto Castro, Gerardo Carrillo, Édgar Leyva, Maguino, Román Rivera, Érik Escobar, Noé Rentería y Eder Alejandro Mena.