Delicias

Llega el frío a Delicias

Temperaturas descenderán hasta los tres grados

Alan Chávez/el Diario

miércoles, 28 octubre 2020 | 10:29

Debido al frente frío número 9, que está acompañado por una vaguada polar, hoy los termómetros marcarán entre tres y cinco grados Celsius, siendo el primer fenómeno de frío de la temporada, informó el meteorólogo, Florencio Rodríguez Loera, quien señaló que será en los primeros días de diciembre cuando se presente la primera tormenta invernal.

Ayer martes en cuestión de horas el clima cambió, ya que en la mañana amaneció fresco con un poco de viento, pero después de las dos de la tarde, este arreció y se tornó bastante frío.

El entrevistado descartó que vaya a haber nevadas en la región centro sur como sucedió en Ciudad Juárez o en los municipios de Janos y Ascención.

Señaló que a partir de la tarde de ayer, se empezaría a sentir frío para amanecer hoy con temperaturas que oscilaron entre los 3 y 5 grados, así que llamó a la población a extremar precauciones con ropa abrigadora para no tener afectaciones en la salud. Además explicó que se podría presentar una ligera helada en las orillas de los municipios.

“Definitivamente hará frío, no tendremos temperaturas bajo cero pero sí se va a sentir frío, es el primer fenómeno, habrá heladas para el 10 de noviembre y conforme avancen los días, para los primeros cinco días de diciembre se tendrá la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada”.

Agregó que en noviembre y diciembre habrá ligeras lloviznas que se podrían convertir en aguanieve pero esto sucedería si la temperatura está muy baja, “que ojalá sí se presentara aguanieve o la nieve, para que hubiera beneficios para la agricultura”.

Señaló que conforme avancen los días, seguirán llegando más frentes fríos y unos serán más intensos que otros, así que esto ya será considerado como normal por la temporada gélida que ya inició.