Delicias

Llegan las Nochebuenas para adornar los hogares

ARRIBA A LA REGIÓN EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Luis Fernando González/El Diario

sábado, 13 noviembre 2021 | 09:39

LOS PRECIOS de las variedades más conocidas y de acuerdo a por lo menos cinco tamaños y presentaciones oscilan entre los 50 y 250 pesos

La alegría de la Navidad llegó temprano a la región con los primeros embarques de nochebuenas procedentes del estado de Puebla. Los precios de las variedades más conocidas y de acuerdo a por lo menos cinco tamaños y presentaciones oscilan entre los 50 y 250 pesos.

Los propietarios del vivero “El trueno de Venus”, informaron que Puebla, su estado de origen, es por mucho el primer productor de flor de nochebuena.

“Se trata de una flor de fácil cuidado. Se riega todos los días con poca agua y se recomienda no exponerla a los rayos directos del sol. Una planta bien cuidada puede sobrevivir de una temporada a otra”, señaló la familia Viveros.

A bordo de un camión, cientos de piezas eran descargadas luego del largo viaje desde la región de Atlixco en Puebla. Los comerciantes señalaron que se vende tan bien, que se requieren por lo menos tres embarques para dar abasto a la demanda de temporada.

Cabe destacar que Camargo se suma a un interés por demás anticipado por la temporada navideña, misma que se visualiza alejada de la amenaza de la pandemia por Covid-19, tal y como lo fue hace año.