Delicias

Llegan los nuevos directivos a CNA

Rubén Ramírez será el nuevo jefe de Distrito y Alfredo Mireles el jefe de operaciones

Érika González Lozano/el Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 10:24

Llegó el ingeniero Raúl Alfredo Mireles Medina a la jefatura de operaciones del Distrito de Riego 005 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y esperan a Rubén Ramírez Luna, de Michoacán, como jefe del DR para hacer los nombramientos oficiales.

Luego del despido de 40 mandos medios de Conagua a nivel estatal, de los cuales siete pertenecían a la dependencia de Delicias, no se había tenido información alguna sobre los nuevos funcionarios, pero a casi dos semanas después, trascendió que había un posible nombramiento como jefe del DR y sería  Rubén Ramírez Luna, aunque todavía no se encuentra en Delicias.

De quien sí se logró confirmar que se encuentra en la oficina del jefe de operaciones, es Raúl Alfredo Mireles, quien ya atiende a los agricultores que acuden para arreglar asuntos pendientes, cabe mencionar que no se les tiene permitido dar información alguna a los medios de comunicación, por lo que una entrevista fue imposible.

Al respecto la encargada de Comunicación Social de la CNA, Guadalupe Saldívar Santini, declaró que hasta el momento no tienen nada de datos oficiales, pero en cuanto se les autorice emitir boletín se dará a conocer cuál será la mecánica para presentar a los nuevos mandos.

Al respecto, Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Unidad Conchos, dijo que se tienen pocas noticias, pero trascendió que para el viernes de esta semana o el lunes llegará Ramírez Luna y hasta entonces se hará una reunión para dar a conocer el nombramiento oficial del jefe de operaciones así como del jefe de Distrito.

Aseguró que no hay ningún problema con las personas que lleguen a esos puestos, pues simplemente se quiere lo mejor para el Distrito de Riego, por lo que está seguro que se podrá trabajar muy bien en equipo con los recién contratados.