Delicias

Llevan a Cárdenas muestra gastronómica y valoración nutricional: Por Amor a Meoqui

Se brindaron opciones de alimentos que si se pueden comer cuando se sufre de una enfermedad como desnutrición, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal

Staff

sábado, 23 octubre 2021 | 18:34

Este sábado se llevó a cabo el programa sabatino Por Amor a Meoqui, implementado por Miriam Soto,  alcaldesa municipal en el seccional de Lázaro Cárdenas, donde en esta ocasión se brindó valoración nutricional, así como una muestra gastronómica de platillos elaborados con la canasta básica de alimentos que si se pueden comer cuando se sufre alguna patología como desnutrición, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal por especialistas en la materia además de los servicios gratuitos habituales distintivos del programa.

 

En entrevista la Licenciada en Nutrición Esmeralda Enríquez Calderón, de Nutrición Clínica Integral comentó: “Recibimos la invitación por parte del Dr. Manuel Castillo, titular de la Dirección de Salud en Meoqui ya que por el Día Mundial de la Alimentación se realizó una evaluación nutricional a la población que conlleva medición de peso, talla, estatura, presión arterial entre otros, y por otra parte también se quiso cubrir para saber si tenemos sobre peso o desnutrición.

 

Pero también se quiso cubrir patologías, porque muchas veces las personas que se diagnostican con algún problema no saben que comer, por ese motivo es que muchas veces recibimos por parte del sistema de salud lo que no podemos comer, pero no nos dicen que si podemos comer”.

 

Al cuestionarle acerca de la importancia de llevar este tipo de atenciones a la ciudadanía la Lic. Esmeralda dijo: “Esta padrísimo porque les dimos educación y orientación nutricional que es lo que más se necesita en estos tiempos y el asunto de las comorbilidades que propician que haya un desenlace lamentable, está muy completo, muy bien organizado y estamos muy contentos de estar aquí participando.

 

Tuvieron la perfecta y acertada idea de tener como muestra los alimentos de la canasta básica de la despensa del DIF, hubo alimentos que se prepararon por parte de varios negocios comerciantes de la localidad, tuvimos ejemplos de platillos para desnutrición, diabetes, hipertensión e insuficiencia renal”.