Delicias

Llevan problemática del agua al congreso

LOCAL

Claudia Baeza/el Diario

jueves, 04 marzo 2021 | 08:48

Se compromete el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raúl Paz, con los Integrantes de la Defensa Nacio- nal del Agua, en revisar personalmente la situación de las presas, hacer un recorrido en las instalaciones, la red de riego y todo lo que tenga que ver con la cuenca, así como también la implementación de estrategias para mejorar la situación.

Así lo dijo Víctor Velderrain, integrante de la DNA, quien añadió que la reunión se llevó a cabo, por la invitación de el doctor Alejandro Díaz y el senador Pedro Hace, para entablar una mesa de diálogo con el senador Raúl Paz, donde se expuso la problemática que detonó el conflicto del agua.

integrantes de DNA dicen sentirse satisfechos por la respuesta obtenida

Se compromete el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raúl Paz, con los Integrantes de la Defensa Nacional del Agua, en revisar personalmente la situación de las presas, hacer un recorrido en las instalaciones, la red de riego y todo lo que tenga que ver con la cuenca, así como también la implementación de estrategias para mejorar la situación.

Así lo dijo Víctor Velderrain, integrante de la DNA, quien añadió que la reunión se llevó a cabo, por la invitación de el doctor Alejandro Díaz y el senador Pedro Hace, para entablar una mesa de diálogo con el senador Raúl Paz, donde se expuso la problemática que detonó el conflicto del agua.

Además, agregó que se hicieron propuestas por ambas partes para establecer mecanismos que mejoren el manejo del agua y la transparencia en las instituciones locales y nacionales.

También dijo se inició un importante canal de diálogo proactivo y constructivo entre representantes de la DNA y la Comisión de Recursos Hidráulicos, que traerá muchos beneficios para la región y para México.

“Se acordaron reuniones futuras próximamente en Chihuahua con el senador Paz y que esperamos incluyan a la representación de Conagua, se comprometieron también a dar seguimiento a todos los puntos de nuestro posicionamiento”, dijo.

Aseguró que posteriormente platicarán también con el senador José Narro, presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura, Pesca y Recursos Naturales, con quien se acordó una reunión el próximo martes para tratar la problemática de la región, en especial las condiciones de producción y comercialización de los pequeños productores lecheros.

A pregunta expresa del por que no fue el presidente de la Aurech a dicha junta, Julio Medina, licenciado de la Asociación Civil DNA, dijo que ellos como representantes de este grupo se encuentran haciendo las gestiones que debería de hacer el dirigente de la mencionada asociación estatal.

“Por estatutos y por organigrama esta dependencia es la que debería de tener este tipo de acercamiento y de labores con nuestras autoridades, decidimos acercarnos porque primero vimos una nula intención de hacer esta labor, vimos que los egos sobrepasan los ánimos de hacer las cosas, y no hay voluntad de generar acuerdos, ni de buscar un diálogo”, dijo.

Añadió que por ese motivo ellos como grupo de la DNA, tomaron la decisión de acercarse, ya que lo que se busca es un beneficio para la región centro-sur, es por eso que buscaron hacer las gestiones.