Delicias

Llevarán ayuda a 250 familias en la Sierra Tarahumara

La iniciativa es del Club de Leones Castores y repartirán 12 toneladas de apoyos

Claudia Baeza/El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 07:48

Un total de 250 familias serán las beneficiadas con el programa ayuda Mano a Mano a la Sierra Tarahumara, iniciativa del Club de Leones Castores, así lo dio a conocer el director de la asociación Miguel Rodríguez.

Añadió que en su edición número 39 el Club de Leones Castores, llevará a diferentes comunidades de la sierra apoyo en despensas, ropa, cobijas, piñatas, agua, costales de frijol, maíz, harina y medicamentos con un total de 15 toneladas de apoyo que se repartirá a las familias de las comunidades de Somarachi y Apachochi, Ejido de Tonachi en el Municipio de Guachochi.

Además, señaló que durante 39 años empresarios del municipio de Delicias, clubes de Leones de Chihuahua y de otros estados del Distrito y país, así como la sociedad civil y organismos públicos han apoyado a esta noble causa.

“Todo inicio a raíz de que el Padre Carta de aquí de Delicias (QEPD), nos hizo un reto, qué si queríamos ayudar a las personas más vulnerables del país, deberíamos de ayudar a las personas tarahumaras, nosotros aceptamos el reto y nos fuimos a una comunidad que se llama El Tejaban, por el rumbo de Creel, fue la primera vez y hasta la fecha seguimos apoyando”, dijo.

Desde 1982, el Club de Leones ha asistido sin fallar a las comunidades más alejadas de la Sierra de Chihuahua, cada año asisten en el mes de febrero ya que en esta temporada invernal es cuando el trabajo escasea y el clima hace casi imposible la obtención de alimento.

El inspector de Zona del Club Castores, Raúl Carmona dijo que están muy contentos a pesar de que existía la preocupación de no poder juntar el donativo que se junta cada año, ya que por cuestión de la pandemia no se pudieron realizar actividades, pero aún y con esas dificultades, se pudo lograr el objetivo.

“Se estará entregando la ayuda de mano a mano, de la mano de un León, a la mano de un tarahumara”, concluyó.

El viernes por la mañana parte el tráiler con la carga de apoyo para la Sierra Tarahumara, donde miembros del Club de Leones asistirán para entregar la ayuda a las personas más necesitas, en este caso a la etnia tarahumara, el viaje tendrá una duración de 13 horas.