Delicias

Lluvias provocan socavón en acceso a fraccionamiento campo real

JMAS cambiará tubería para reparar el problema

Staff/El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 09:52

El socavón que surgió a un costado del dren en el denominado colector Tres Colonias, a unos metros del acceso al fraccionamiento Campo Real, será reparado por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, según lo informó su director técnico Jesús Alfonso Rodríguez Porras.

El entrevistado comentó que el problema surgió al colapsarse la tubería de concreto adyacente al canal, la cual tiene un diámetro de 36 pulgadas, desprendiéndose la parte superior, la cual se sustituirá con PVC, estimando que se requerirán de 6 a 9 metros de tubo.

El funcionario informó que dicho colector viene desde la colonia Hidalgo, pasa por Laderas del Norte y desemboca en donde se va a construir la planta tratadora de agua Norte.

El trabajo será realizado por el Departamento de Alcantarillado y Saneamiento

a partir de hoy miércoles, el proveedor suministrará el material el viernes y a partir de allí se tardará de 2 a 3 días para culminar la labor, en la que se volverá a colocar tierra hasta la superficie y así tapar el hoyo que se formó.

El socavón se encuentra a unos 10 metros del acceso al fraccionamiento Campo Real y tiene un diámetro de aproximadamente medio metro y en el fondo se observa cómo corren las aguas negras.