Delicias

Localizan a mujer apuñalada en colonia Hidalgo

La FEM lo catalogó como feminicidio, ya investigan

Javier Manjarrez/el Diario

martes, 08 diciembre 2020 | 12:08

Sin vida y con heridas en su cuello y estómago producidas por arma blanca, fue como se localizó a una mujer de 39 años de edad en su domicilio; al 911 se reportó el hallazgo de una fémina identificada como Lourdes Chacón M.

Su hermano dijo que al llegar a la casa ubicada en la calle 4ª con el número 32 de la colonia Hidalgo, encontró a su hermana sin vida y con múltiples lesiones, principalmente en su cuello, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Jessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dijo que se mantiene una línea de investigación para esclarecer el hecho, pero refirió que se trata de un feminicidio, declaró que ya los elementos de la Fiscalía serán los encargados de hacer las averiguaciones necesarias para saber cómo fue que se desarrolló el homicidio, además de buscar quién fue el culpable.

Al arribar los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, la encontraron en medio de huellas de sangre y con múltiples heridas producidas con arma blanca en todo su cuerpo, lo que hizo que perdiera la vida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, dieron fe del asesinato e investigan el caso para dar con el o los responsables.

Cabe mencionar que en menos de un mes sería el segundo hecho similar, el primero fue el de una mujer de 76 años de edad, que fue privada de la vida por un masculino que al intentar robarle sus pertenencias terminó por asfixiarla; esto generó consternación entre los deliciense ya que se supo que el hombre vivía con ella y era su familiar, cabe mencionar que ese mismo día el presunto culpable quedó detenido.

Ante esto, el coordinador operativo Sergio Martínez, refirió que los recorridos se han intensificado y se tiene una mejor respuesta al momento de tomar un llamado, además dijo que será la Fiscalía General del Estado la que tome el caso, pero se está abierto para colaborar y frenar este tipo de hechos en la región centro sur del estado.