Delicias

Madaí Pérez gran jugadora de tenis de mesa

Fue la primera jugadora deliciense en trascender a nivel latinoamericano

Martín Ortiz Mares/el Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 11:32

Deportista del Año 2016, Madaí Pérez Serna, hasta el momento es la jugadora que más ha trascendido en el tenis de mesa, después que fue descubierta desde que era niña en la escuela Primaria Ricardo Flores Magón de colonia Loma de Pérez.

En el 2012 obtuvo para la selección México medallas de oro y bronce en el Campeonato Centroamericano que se realizó en el Salvador.

El metal áureo lo obtuvo en la categoría Sub-13 modalidad dobles, haciendo mancuerna con la jovencita yucateca Gladis Blanqueto, venciendo en el partido final a la dupla anfitriona, conformada por Andrea Galeano y Emme Arias.

La medalla de bronce lo consiguió con la selección México en la competencia por equipo.

Ya en el 2016, volvió a representar a nuestro país en el Centroamericano Juvenil de El Salvador, donde el selectivo de este cosechó 2 medallas de oro y una de plata.

Méxicoen esta categoría, obtuvo la medalla de oro en la modalidad por equipos, con las jugadoras Dulce Machinena, Lourdes Gutiérrez, Berenice Hernández y Madaí Pérez.

La segunda posición fue ocupada por el equipo anfitrión y el tercero para el representativo de Guatemala.

En dobles femenil, México tuvo una afortunada actuación al llegar los 2 equipos a la gran final, la dupla de Dulce Machinena y

Lourdes Gutiérrez se impusieron a sus compatriotas Berenice Hernández y Madaí Pérez, 3-0.

El equipo del cual es integrante Madaí Pérez, en partidos previos había vencido a El Salvador (3-0), en la segunda ronda a Guatemala (3-2) y en el partido inicial a Honduras 3-0.

Este logro para la tenismesista deliciense lo consiguió ya integrando el equipo de la UACH, sigue siendo una gran protagonista en este deporte oriental para la máxima casa de estudios.