Delicias

Manotas recibe uniforme como seleccionado nacional y se declara listo para el Panamericano

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 21 noviembre 2021 | 15:21

Ya con el uniforme como seleccionado nacional de México en su poder, un poco nervioso de cara a su debut, pero con una gran preparación recibida en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México, el púgil deliciense Yair Gallardo “El Manotas” se encuentra bastante motivado y con la bendición de su familia, amigos y conocidos.

Rumbo a su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 a disputarse en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se encuentra metiddo de lleno en los entrenamientos, mismos que cierran este lunes y viaja el martes 23 a su cita colombiana. 

Yair Gallardo “el Manotas” va en la división de los en 81 kilogramos.

Señala que “aún no tenemos los rivales, aún no nos dan los nombres”.

Reconoce que de cara a la justa panamericana se siente fuerte, ya que van muy bien preparados y en lo particular siente un poco de nervios, pero todo excelente.

Ya este lunes es el último día de entrenamientos para viajar a Colombia el martes.

Dijo el entrevistado que “primeramente Dios nos va a ir muy bien, los entrenamientos finalizan este lunes y el martes estaremos viajando a Colombia”.

Sus padres y hermanos dicen estar muy orgullosos de él, por lo que menciona Gallardo: “voy a traer buenos resultados”.

Previo al cierre de sus entrenamientos dice que estos consisten en solo correr velocidad distancias cortar y entrenamientos de intensidad y velocidad, para llegar con todo el ánimo y la preparación.