Delicias

Más de 60 agricultores de Meoqui recibirán semilla de avena con Programa Estatal de Atención a la Sequía

El Gobierno Municipal de Meoqui, en coordinación con Gobierno Estatal entregaráneste miércoles la semilla variedad turquesa

Staff

miércoles, 05 octubre 2022 | 08:16

Más de 60 agricultores en Meoqui serán beneficiados con semilla de avena, variedad turquesa, para siembra, esto como parte del Programa Estatal de Atención a la Sequíade Gobierno del Estado, apoyo gestionado por la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Desarrollo Rural; este apoyo será entregado este miércoles a las 11:00 am en el estacionamiento de Seguridad Pública Municipal.

 

“El interés de la gobernadora Maru Campos, es el apoyo debido a la sequía por la que atravesábamos, por ello la alcaldesa Miriam Soto, todo el tiempo ha estado atenta de los beneficios para el municipio, ya que el 80 por ciento dela economía de Meoqui depende del sector agrícola, ella nos tiene el encargo de que el municipio acceda a cada uno de los programas”; así lo dio a conocer Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural. 

 

Por su parte, el Ing. Saúl Návar, Residente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, compartió que el Gobierno Municipal de Meoqui obtuvo el recurso del apoyo y adquirió la semilla de siembra para cubrir 300 hectáreas, misma que será entregada este miércoles a los más de 60 agricultores que entregaron previamente su documentación y quedaron inscritos en el programa. 

 

Saúl Návar, destacó la importante relación de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Rural con el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, quien ha logrado traer diversos apoyos para los agricultores y ganaderos del municipio.