Delicias

Meoqui al 70% de avance en bacheo

Gran éxito de la Campaña Permanente de Bacheoimplementada por la alcaldesa Miriam Soto

Staff

jueves, 21 octubre 2021 | 14:52

A un 70 por ciento avanza el bacheo en la ciudad de Meoqui, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, el Ing. Edgar Corrales Pérez quien indicó que los ciudadanos han hecho un gran trabajo en equipo, ya que la campaña permanente de bacheo, lanzada por la alcaldesa Miriam Soto, ha sido un éxito gracias a los reportes por parte de los meoquenses a la línea Bachecel. 

 

Por su parte en entrevista, el director de Obras Públicas, comentó: “Por instrucciones de la alcaldesa Miriam SotoOrnelas, dándole seguimiento a la campaña permanente de bacheo, actualmente la ciudad la llevamos en avance a un 70 por ciento y como lo ha reiterado la presidenta, el trabajo en equipo entre ciudadanos y gobierno ha sido fundamental, atendiendo al momento el 95 por ciento de los reportes”.

 

A su vez el Ing. Edgar Corrales mencionó que el departamento ha trabajado en casi la totalidad de las colonias en el municipio como son la colonia del Bosque, Villezcas, Nogales II y en calles principales como la Juárez, Independencia, Pascual Orozco, indicando que en breve iniciarán los trabajos en vialidades principales como la Aldama y Zaragoza.

 

Asimismo, el titular de Obras Públicas detalló el proceso del trabajo: “Hemos atendido casi todos los reportes, quedan pocos, en estos y todos los bacheos se está implementando la mezcla asfáltica ac-20 con materiales calizos triturados, la cual se coloca de manera manual, se empareja para después utilizar una compactadora de placa”.

 

Con respecto a la calle Degollado el ingeniero Corrales explicó que estaban esperando que los contratistas que realizaban el trabajo de alcantarillado y de agua potable terminaran su labor e indicó que el departamento de Obras Públicas ya inició las acciones preliminares para la pavimentación.

 

Asimismo, el director comentó que seguirán atendiendo reportes de la ciudadanía, invitándolos a utilizar el Bachecel con el numero 639 148 85 45 vía WhatsApp, para sí cubrir el 100 por ciento la ciudad.