Delicias

Meoqui tendrá un panteón nuevo y ordenado

Ayuntamiento lo aprueba por mayoría

Staff

miércoles, 13 enero 2021 | 21:23

Esta tarde el H. Ayuntamiento de Meoqui ha decididoaprobar por mayoría un nuevo modelo de panteón con orden, limpio y vigilancia. Además, no se aumentarán las tarifas, esto con el fin de ayudar a la gente de escasos recursos, será un lugar digno y decente para el descanso eterno, así lo dio a conocer el Secretario Municipal, Gabriel Ortega:

 

“Cuando la autoridad es empática con las necesidades de la gente, se materializan decisiones como la que tomó el Ayuntamiento de Meoqui este día, de manera muy responsable y solidaria, han aprobado por mayoría la instalación del nuevo panteón municipal, un panteón que será limpio, ordenado y que tendrá vigilancia las 24 horas durante los 365 días del año.

 

Como ustedes ya lo saben y como lo hemos difundido en diferentes redes sociales y medios de comunicación, las actuales condiciones del panteón son deprimentes. Tenemos un desafío doble, que es, por un lado, afrontar la crisis de la pandemia, pero también por el otro, atajar la crisis de salud pública. En este momento, y con la gran decisión que tomó el Ayuntamiento las y los regidores, a partir de unos días podremos comenzar ya con los procedimientos para que el nuevo panteón pueda poner en marcha sus funciones”, declaró el funcionario municipal.

 

Además, el secretario del Ayuntamiento agradeció a los regidores que votaron a favor de esta obra:

 

“Estamos contentos, agradecidos, en especial con los regidores Verónica Corrales, Juan Pablo Legarreta, Alba Ceballos, Reynol Urías, María del Rosario Salcedo, Luis Eduardo Baeza, Araceli Sepúlveda. También con la regidora Flor Elena Hermosillo, Lorena Maldonado, Jorge Velázquez.

 

Estos regidores y regidoras decidieron depositar con su voto la confianza que la gente les dio para que tengan la representación en el Ayuntamiento. En política lo más importante es ponerles un freno a las pasiones partidistas o a los puntos de vista personales, cuando se trata del bien común y de la gente, les agradecemos muchísimo todo el apoyo”.

 

Por último, el secretario municipal añadió:

 

“Estamos seguros de que este proyecto del nuevo panteón en Meoqui no sufrirá ningún incremento para la gente de escasos recursos y que será un ejemplo en toda la región centro sur. En verdad estamos agradecidos y hacemos un compromiso con nuestra gente: en cuanto el panteón municipal, empiece a funcionar, que será en cosa de meses, será un panteón limpio, muy ordenado y con mucha vigilancia. Van a quedar atrás los años del rezago, del desorden y del robo, hasta de la mínima flor u ofrenda que colocaban las familias. Esto es por el bien de Meoqui, ya se logró y sigamos trabajando”, concluyó Ortega Pérez.