Delicias

Meoqui vibra entre danzas y juegos típicos en la verbena por la conmemoración del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Es importante que conozcamos nuestra historia, para sentirnos orgullosos y motivados: Miriam Soto

Staff / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 20:37

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, encabezó la verbena por la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ante decenas de familias meoquenses que disfrutaron de la danza, música, juegos típicos y la 3er Feria de Emprendedores en la explanada de Presidencia Municipal.

El evento inició con cuadros de danza folklórica a cargo de alumnos del CBTa 147 del profesor Miguel Ángel Loya, donde los asistentes pudieron disfrutar de "La Marieta", " La Adelita", entre otras presentaciones que arrancaron los aplausos de los presentes.

Luego de un cuadro de danza, la presidenta municipal Miriam Soto hizo uso de la palabra para emitir su mensaje: “Meoqui forma parte de la historia de la Revolución Mexicana, es importante que lo conozcamos, para sentirnos orgullosos y motivados por ser parte de nuestro municipio, hemos trabajado duro para lograr lo que tenemos y lo que somos, y estoy segura que lo hemos hecho por Amor a Meoqui, como gobierno tenemos el compromiso de mantener vivas estas celebraciones porque nos dan identidad y promueven la sana convivencia”.

Asimismo, la arquitecta, Miriam Soto, hizo referencia a uno de los integrantes del grupo que conformó los Dorados de Pancho Villa, el coronel Emilio Salgado, quien fue asesinado a las afueras de su casa, justo a una calle de la Presidencia Municipal, por la vía Hidalgo.

Además, la alcaldesa, reiteró que el reactivar la economía local es prioridad de su gobierno: “Tenemos hoy nuestra 3ra. Feria de Emprendedores, con más de 30 productores que nos acompañan en esta verbena, a quienes agradezco hayan atendido la invitación, porque esto se trata también de impulsar y buscar los espacios para nuestros productores y artesanos locales”.

Por último, la arquitecta, Miriam Soto, lanzó el reto a los asistentes para que se apuntaran a los juegos típicos del cerdo encebado y el palo encebado, los cuales lograron tener una lista de personas inscritas, quienes pudieron brindar un espectáculo a las familias meoquenses.

La verbena culminó con venta total por parte de los emprendedores locales, en su tercera feria de productores de la región y además, cerró con broche de oro con la presentación del grupo musical La Adicción.