Delicias
ANUNCIA ENROQUES Y CAMBIOS

Mete orden Valenciano en gabinete

» Son cambios necesarios para fortalecer el proyecto que tenemos como administración, sostuvo el alcalde » Llega Enrique Díaz a la Secretaria Municipal y Alejandro Badía asume Servicios Municipales

Staff

martes, 24 enero 2023 | 10:11

A16 meses de haber iniciado la administración municipal, ayer el alcalde, Jesús Valenciano García, dio a conocer una serie de ajustes en su equipo de colaboradores, destacando la llegada del abogado Enríque Díaz Valverde a la Secretaria Municipal, y el enroque en Servicios Municipales de Alejandro Badía Gándara, regresando a la regiduría Mario Mata Licón.

Los cambios anunciados incluyen nuevos nombramientos de titulares en las áreas del Instituto Municipal de la Mujer, la Coordinación de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gobernación, Departamento de Juventud y gerencia de Desarrollo Económico.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde sostuvo que los cambios eran necesarios para fortalecer el proyecto que se tiene como administración.

“Como ya lo habíamos mencionado, son cambios necesarios para el fortalecimiento del proyecto que tenemos como administración, donde el principal objetivo es la ciudadanía deliciense”, refirió Valenciano.

Yabundó, la verdad que agradezco mucho la buena disposición de estos hombres y mujeres que a partir de hoy tendrán más responsabilidad y que seguro estoy, el compromiso con la ciudadanía lo tienen y se verá reflejado en su actuar diario”.

Asimismo, comentó que estuvieron analizando distintos perfiles durante algún tiempo, para poder entonces asignar a la persona indicada en cada cargo importante dentro de la administración.

“Como en cualquier trabajo, muchos de los trabajadores pueden entrar en un estado de confort y con esto tratamos de poner en un manotazo en la mesa y revolucionar y empezar a trabajar a marchas forzadas para poder cumplir de una mejor manera con lo que la ciudadanía nos demanda”, puntualizó el edil.

Los ajustes en el gabinete, quedaron de la siguiente manera:

Enrique Díaz Valverde llega a tomar la titularidad de la Secretaría Municipal, sustituyendo a Alejandro Badía Gándara, quien a su vez tendrá a partir de este día a su cargo la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ocupada anteriormente por Mario Alberto Mata Licón, quien regresa a su puesto como regidor dentro del Ayuntamiento.

A la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer llega Lorena Quezada Bermúdez, mientras que la Coordinación de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estará a cargo del arquitecto, Jorge Ramírez Duarte.

La Jefatura de Gobernación Municipal tendrá como titular a Juan Carlos Rangel; la encargada de Juventud en la administración será Guadalupe Ramírez Carbajal y como gerente de Desarrollo Económico, Manuel Manzanares Rico.

Enrique Díaz Valverde es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue secretario particular del Presidente en la Administración

2004-2007; jefe del Departamento Jurídico y Laboral de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y ha sido docente en la URN, UACH, Universidad Vizcaya y Secretario del Consejo Directivo de Coparmex Delicias, entre otros. Alejandro Badía Gándara es Ingeniero en Sistemas Computacionales. Ocupó el cargo de presidente del Organismo del Agua y posteriormente director general de Servicios Públicos en la Administración 2012-2015 en Irapuato, Guanajuato. Desde 2021 a la fecha se desempeñaba como Secretario Municipal.

Lorena Quezada Bermúdez fue directora del DIF en la Administración 20102013; coordinadora de Programas Municipales en la Administración 2013-2016; regidora del Ayuntamiento en los periodos 2016-2018 y 2018-2021; de 2021 a la fecha se venía desempeñando como subdirectora de Desarrollo Humano y Bien Común.

Jorge Alberto Ramírez Duarte es Arquitecto, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Docente y director de la carrera de Arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Delicias entre 2008 y 2014 y de 2022 a la fecha, es presidente del Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros Civiles en Delicias.

Juan Carlos Rangel Salcido es Contador

Público. Fue director general de Administración y Finanzas del puerto de Manzanillo, Colima de 2003 a 2008; secretario municipal de La Cruz, en la Administración 2013-2016; subrecaudador de Rentas de Delicias de 2016 a 2023.

Ana Guadalupe Ramírez Carbajal se tituló como Contador Público por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Estuvo a cargo de la Administración de la Asociación de Kick Boxing, full contact, vale todo y deportes de contacto del estado de Chihuahua; y auxiliar administrativo en Control Patrimonial en la actual administración. Es además integrante de las Asociaciones “Rescatando tus huellitas” y “Fuerza Joven Delicias”.

Manuel Manzanares Rico es licenciado en Administración de Empresas. Fue regidor en la Administración 2010-2013; director de Desarrollo Social de 2013 a 2016; presidente de Canaco Delicias de 2002 a 2003 y presidente de Coparmex de 2006 a 2009.

Mario Alberto Mata Licón es Ingeniero Industrial y de Sistemas. Fue director del Conalep plantel Delicias de 2017 a 2021 y además presidente del Consejo de Canacintra Delicias de 2019 a 2020. Desde 2021 y hasta la fecha tenía a su cargo la Dirección de Servicios Públicos Municipales.