Delicias

Muere baleado policía en cumplimiento del deber

Evitó un asalto en una gasolinera

Luis Fernando González/ El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 09:49

Fatal desenlace registró la incursión de un elemento de la DSPM de Camargo cuando en cumplimiento de su deber, enfrentó a un sujeto intoxicado y violento que amenazaba con disparar contra las despachadoras de gasolina de la estación SUPRA GAS ubicadas en el par vial Sebastián y terminó impactándolo a la altura del tórax provocándole la muerte de manera instantánea.

El hecho violento se registró minutos después de las 2 de la madrugada en la estación de gasolina de avenida Centenario y Agustín Melgar, frente a la puerta de la ciudad. Un empleado pidió auxilio al 911 advirtiendo que un sujeto intoxicado había arribado a las instalaciones diciendo que dispararía contra las bombas para que estallaran.

El primer respondiente fue un elemento de la Policía Municipal que luego de arribar a la gasolinera, intentó someter al agresivo sujeto el cual logró despojarlo de su arma de a cargo y dispararle haciendo blanco a la altura del pecho del oficial para después huir.

Los refuerzos llegaron para auxiliar el compañero herido mismo que falleció minutos después de ser trasladado al Hospital General mismo que se ubica a escasas cuadras del lugar. Otro grupo de elementos de desplegó por la zona logrando la captura del agresor apenas a unos metros de la gasolinera.

El elemento policiaco que falleció fue identificado como Leonel Ortega Aranda, de 41 años de edad, con hoja de servicio limpia desde hace siete años que ingresó a la corporación y excelente reputación entre sus compañeros quienes lo describen como disciplinado y siempre disponible.

Del detenido como presunto responsable de abrir fuego y matar al oficial de policía se informa es originario de Torreón Coahuila, de 33 años y responde al nombre de Juan M. S quedando detenido en los separos de la DSPM para ser consignado al ministerio público acusado de homicidio.