Delicias

Muere Ramón de la Peña guitarrista de los Tarahumara Brass

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 12:27

Ramón de la Peña, reconocido músico meoquense apodado “el Venga Venga”, quien tocaba el bajo sexto y la guitarra con los dientes e integró Los Tarahumara Brass, el Grupo Soul y Orquesta Plaza de Camargo, falleció ayer por la mañana alrededor de las 6:00 horas y su funeral será en Funeraria Rodríguez.

Allegados mencionan que falleció contando con alrededor de 76 años de edad. Él tenía su domicilio en la calle 5 de febrero y 18 de marzo. En vida cantó en las ferias de San Pedro y San Pablo de Meoqui, cuando estas se hacían en la plaza en 1973, época en que estaba de presidente municipal Don Rodrigo Legarreta.

Ramón de la Peña cantó con Chole Rodríguez, Chava Ramírez, Sabino Gaona, Luis Eduardo, Gaby Rey, Vicky Ponce y Norma Estrada.

También en Los Ángeles, California formó un grupo de salsa.

Y en toda la región en salones como el Mutualista, Terraza 20-30 y Club de Leones de Delicias; Casino Petrolero de Camargo y Val Sauz de Meoqui amenizó grandes bailes en compañía de los músicos de los grupos que integró.

Marcaron historia con Los Tarahumamra Brass éxitos como Amor maldito, Mil Palomas, Un minuto más de amor y Aléjate de mi; con Grupo Soul de Camargo Cuando vuelva a tu lado y Yo, esta última del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez.