Delicias

Mujer de 21 años encontrada sin vida, venía de Guerrero

Mujer de 21 años encontrada sin vida, venía de Guerrero

Mauro Moreno / El Diario

lunes, 03 octubre 2022 | 19:16

Mujer de 21 años encontrada sin vida, venía de Guerrero, Elena C. L. formaba parte de una familia conformada por cuatro integrantes, ella, sus dos hijos y su esposo Fausto, llegaron a Delicias desde el estado de Guerrero, con el fin de trabajar en el campo de sol a sol, según los vecinos, ella decía que "para salir adelante en la vida", pero encontró la muerte este pasado martes 27 de septiembre en su domicilio.

Fue en la calle 34 sur, entre las avenidas 8a y 10a, en el domicilio marcado con el número 816, donde la mujer de tan solo 21 años de edad fue encontrada sin vida, esta mostraba huellas de violencia en el cuello, producto de estrangulamiento ejercido por asfixia mecánica, lo que presuntamente la llevó a la muerte.

Los vecinos que narraron para El Diario de Delicias lo acontecido, indicaron que el esposo, recién llegaba de trabajar cuando encontró a la mujer en agonía, segundos antes familiares de Elena salían del domicilio, según la versión que manejan los testigos, es que estos le hacían un trabajo de limpia, pues según comentarios de la hoy occisa, estaba "embrujada".

De acuerdo a la información extraoficial obtenida en campo, los vecinos mencionan que el esposo les comentó que además del asesinato de la muchacha, presuntamente los tíos de esta le robaron una fuerte suma de dinero que tenían guardado.

Cabe señalar que se ha buscado una versión oficial por parte de la Fiscalía General del Estado o de la Fiscalía Especializada de la Mujer, para que den a conocer el móvil del crimen, si ya se catalogó como feminicidio, o si tienen algún detenido o sospechoso, pero debido a que estas aún se encuentran investigando, no han emitido ningún comunicado que deje claros los hechos.

En cuanto al cuerpo de la víctima, este aún se encuentra en conservación; según familiares de ella se tenía dispuesto sepultarla ayer lunes, pero será hasta hoy que al fin descansarán sus restos en el camposanto.