Delicias

Negocios de chinos florecen en Delicias

Además de restaurantes en la zona comercial hay varios locales de otros giros

Martín Ortiz Mares/ El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 08:02

La llegada de varios negocios chinos de venta de productos de importación ha cambiado la vista del centro comercial de Delicias, que como antaño ahora tiene la oportunidad de recibir a empresarios de dicha nacionalidad en esta progresista ciudad.

Al cuestionarle al propietario de una de estas tiendas cuál fue el motivo que hizo se estableciera en esta ciudad, comentó que fue la necesidad de trabajar y también para dar la oportunidad de dar empleos a personas deliciences.

El propietario de las tiendas Sarang/ mini manifestó que su primera tienda la puso en el 2017 y después instaló otra en el centro comercial de Delicias; al principio le fue muy bien pero al llegar la pandemia el año pasado tuvo una significativa baja en las ventas.

En sus locales venden artículos de varias nacionalidades, productos chinos y mexicanos principalmente para ayudar a la economía de ambos países, también artículos coreanos, rusos y japoneses.

El entrevistado señaló que antes de asentarse en Delicias estuvo en muchas partes como Morelia, Michoacán; Lima, Perú; La Paz, Bolivia; y Cuauhtémoc, Chihuahua.

Sobre cómo observa a la gente de aquí, manifestó que en su mayoría son personas amables y trabajadoras, además dijo que en México son gente fuerte y trabajadora como dicen aquí “es gente muy chingona”.