Delicias

No habrá debate para Diputación y Sindicatura

Para Ayuntamiento será llevado a cabo en Agronomía

Erick Castro/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 08:58

El 17 de mayo a las 6 de la tarde se llevará a cabo el debate electoral en el auditorio de la Facultad de Agronomía de la UACH; no habrá sanciones a los candidatos que no acaten los protocolos de sanidad, aseguró Fernando Aragón, presidente de la Asamblea Municipal Electoral.

“El debate será en el auditorio de FCA y Fa las 6 de la tarde y en Meoqui me parece a las 11 de la mañana el mismo día, únicamente para candidatos a Presidente del municipio; será transmitido por tele y hasta en las redes sociales, ya que no habrá público por la pandemia”, dijo el titular.

Así mismo mencionó que los candidatos que no se adhieran a los lineamientos emitidos por el sector Salud, no serán sancionados por la Asamblea Municipal Electoral y que eso solamente tendría que ser revisado por la misma Secretaría de Salud.

Ante la próxima transmisión de la contienda el funcionario mencionó que no se realizará debate para los síndicos o diputados, a menos que terceras personas así lo requieran y lo organicen.

Comentó que durante este ejercicio los aspirantes podrán ser acompañados únicamente por un simpatizante, y que en la transmisión solamente estará la gente necesaria para efectuar el debate y se estarán empleando los lineamientos sanitarios correspondientes.