Delicias

No incentiva incremento ni generación de empleos

.

Staff/El Diario

domingo, 24 octubre 2021 | 11:46

“Esta Miscelanea Fiscal es una medida que incrementa la fiscalización y no incentiva el crecimiento económico ni la creación de empleos”, fue la descripción que Héctor Iracheta, contador público certificado, dictaminador y auditor fiscal, usó referente a la aprobación de la misma en la Cámara de Diputados, la cual empezará a aplicarse el próximo año.

Si bien destacó que estas modificaciones no cambian mucho respecto a la que aplica para el presente año, sí hay cambios y algunos aspectos que se agregaron importantes, tales como la incorporación de los jóvenes con 18 años recién cumplidos al SAT, lo cual, expresó, no favorece en absoluto a este sector de la población. 

Referente al tope en las donaciones a las organizaciones de la sociedad civil, es solamente en beneficio del fisco, ya que a menos donaciones menos deducción y por ende mayor pago de impuestos al Gobierno Federal, lo cual es algo que se hace debido a los préstamos que se realizarán por el déficit  que se aproxima, que es un intento de paliar el endeudamiento.

“Desde hace 10 años necesitamos una reforma fiscal que estimule la producción ¿qué incentivo le estás ofreciendo al inversionista para que arriesgue su dinero? Si lo único que le estás dando es fiscalización”, esto solo complicará el panorama para quienes generan y buscan crear empleos, por lo que esto no fomentará el desarrollo económico del país.

Expuso estar de acuerdo con las declaraciones de Jorge Cruz Camberos, presidente de la Coparmex en Chihuahua y otros socios de la misma, quienes calificaron de terrorismo psicológico y fiscal este tipo de modificación de leyes, que solo quiere perseguir y buscar de dónde recolectar más dinero.