Delicias

No se realizará acto de Juramento a la Bandera

LOCAL

Claudia Baeza/El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 07:55

De manera inédita a causa de la pandemia por el coronavirus, la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera que tradicionalmente se hacía con los niños y niñas de tercer año de primaria no se llevará a cabo en esta ciudad y en su lugar, se estará programando un evento protocolario en la explanada de Presidencia Municipal, así lo dio a conocer Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social.

“Ahora cambiará el evento, antes citábamos a los niños en el estadio de béisbol y en esta ocasión se realizarán únicamente Honores a la Bandera ahí en la Presidencia, será un evento muy protocolario”, dijo.

Ante la pregunta sobre si analizaron la posibilidad de llevar a cabo el evento de manera virtual, mencionó que buscaron la manera de que pudiera hacerse por diferentes plataformas, pero resultó muy complicado ya que hay niños que no tienen el acceso a la tecnología y sería dejarlos fuera en ese sentido.

Por su parte Antonio Baquera, coordinador del Subsistema Estatal dijo que a causa de esta condición de Covid-19, las actividades cívicas, ya no se podrán realizar, así como tampoco se podrá tener eventos como es el caso en esta ocasión del Juramento de la Bandera para los niños y niñas de tercer grado de primaria.

Añadió, que por lo general la región Centro Sur, convocan a que se realice el Juramento a la Bandera por alumnos de tercer grado de educación primaria y en este sentido debido a las condiciones sanitarias y sus efectos, no se tendrán esos ceremoniales.

Ante la pregunta expresa sobre si se buscó la manera de realizar el evento de manera virtual, dijo: “Esto genera una responsabilidad adecuada, por eso no se ha decidido de esa forma, se optó por suspenderlo, ya que se excluirían a demasiados niños”, señaló.

“Por lo tanto, los docentes en esa parte deberán hacer otro evento distinto, para el próximo año podrá ser que se rindan Juramento de lealtad, a nuestra Bandera Nacional los niños de tercero y cuarto año para que no se queden sin ese testimonial de vida, de acto educativo y de compromiso”, concluyó.