Delicias

Opiniones encontradas por decisión de CEDH

Reducir quejas y aumentar capacitaciones

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 19:37

Opiniones encontradas hay en cuanto al deseo del titular de la Oficina Regional Delicias de la CEDH, Jesús Raymundo Mata Cárdenas, en cuanto a disminuir las quejas y aumentar la capacitación, pues hay quienes la apoyan y señalan que de verdad se haga y que los organismos sean autónomos, sin que sus dirigentes pertenezcan a partidos políticos. MENOS QUEJAS Y MAYOR CAPACITACIÓN CIUDADANA “Coincidimos con Derechos Humanos en Delicias, respecto a que es indispensable que la ciudadanía tengamos más capacitación en el respeto a los derechos de los demás, y que en lugar de pedirle a los gobernantes y maestros que hagan lo que no hacemos en el hogar, debemos tomar cartas en el asunto”, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales, de Morena Delicias. 

Puso un caso concreto, al señalar que “además de revisar la tarea de nuestros hijos, debemos convivir e interactuar más tiempo de calidad con ellos, lo que incluye la revisión de su conducta y su mochila incluida”. Agregó el entrevistado: “Por supuesto que esto nos incluye a todos los mayores y especialmente a quienes tienen un cargo público o privado con mayor razón, para recuperar la confianza en nuestras instituciones, porque hay cada personaje que denigra el encargo que tiene”. UNA MAGNÍFICA NOTICIA: CARLOS GALLEGOS “Delicias se adhiere cada día más a la instrumentación y eficiencia de todos los servicios para la ciudadanía. Es por lo tanto, una magnífica noticia”, mencionó el cronista de la ciudad, Carlos Gallegos Pérez. COMUNIDAD LGBTTI DELICIAS, JUAN CARLOS ARCIBA

Juan Carlos Arciba, presidente del Comité de la Diversidad Sexual de Delicias, por su parte comentó sobre el tema: “Es algo muy importante la reducción de quejas, ya que esto impacta en toda la sociedad”. Destacó que loque se pudiera decir es que cada vez se respetan los derechos de toda la gente y por la parte de capacitación en el tema de Derechos Humanos, es importante llegar a toda la población, ya que muchas veces se capacitan las organizaciones pero no replican dichas pláticas o no comparten lo aprendido. “Considero que se hagan acuerdos de que las capacitaciones o aprendizajes adquiridos se bajen a la mayor parte de la sociedad, porque en realidad mucha gente no sabe cuándo interponer una queja ante la Comisión, por falta de conocimiento del tema”, culminó Arciba.