Delicias

Organizan recorrido turístico con destino a presa Rosetilla

Iniciará en Delicias y finalizará con un recorrido en el barco El Colibrí

Jesús C. Aguirre Maldonado/ El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 08:42

Viajes Pragma, ubicados en la calle Octava norte No. 600 en Delicias, implementará recorridos en los distintos municipios, iniciando en Delicias para culminar en la presa Rosetilla con un paseo en el barco El Colibrí, esto con la intención de promover turísticamente a la región, dijo el gerente Fernando Rodríguez.

Destacó que ellos iniciaron su historia en la ciudad de Chihuahua como mayoristas en transportes y son primos hermanos de lo que son Chihuahuenses, Rápidos Cuauhtémoc, Estrella Blanca y las rentas de autobuses las hacen a Agencias de Viajes, para excursiones y viajes de fin de cursos, pero cuando son rentas de 200 ó 300 autobuses, que normalmente los hacen para aperturas de campañas de Presidentes de la República, son especialistas en mayoreo de transporte foráneo.

Después dijo que se les vino dando lo que es la hotelería y ya atienden reservaciones en cualquier parte del mundo, específicamente en México y ahora que están en Delicias desde hace cuatro años, el 60 por ciento de sus viajeros viaja a Mazatlán.

Al hablar de sus servicios mencionó el entrevistado que tiene renta d autobuses, renta de camionetas de 20 y 15 pasajeros y tienen también lo que es venta de boletos aéreos y desde luego para reservar hoteles en cualquier parte de la República Mexicana, como Cancún, Los Cabos, Vallarta, y tienen también el servicio de llevar gente al aeropuerto y viajes a Creel dos veces por mes, incluidas las noches de hospedaje y próximamente van a tener el tour regional, por lo que van a impulsar el turismo regional.

“Posicionados estamos, porque tenemos diferentes certificaciones que nos avalan agencias de viajes, como para hacer bodas en las playas de Cancún, de Mazatlán, Vallarta y Los Cabos y también certificaciones que nos avalan para hacer eventos masivos como los viajes de fin de cursos de los jóvenes de Preparatoria y de Universidad, por lo que no es lo mismo llevar a una familia que a 3 mil jóvenes”, agregó Rodríguez.

El gerente de Viajes Pragma aseguró que con todo esto están posicionados bastante bien y en el tiempo que tienen aquí en Delicias la gente los está prefiriendo por la hotelería y el transporte terrestre, sacando dos charters por mes a la playa de Mazatlán.

Al charter dijo que lo conocen como viaje especial, hasta la puerta del hotel del destino seleccionado.

Respecto a la competencia, los precios que manejan dijo el entrevistado que como son mayoristas en transporte los vehículos son propios, por lo tanto no dependen de alguna otra persona, lo que es la gran diferencia de otras agencias de viajes, ya que aparte también lo son en lo que es hotelería y ya tienen la negociación directa por compras de mayoreo de habitaciones y sí tienen una tarifa más baja en cuanto a transporte y hotelería.

El gerente de Viajes Pragma destacó sobre todo la atención personalizada que los diferencia y el explicarles bien, sobre todo a los que van por primera vez les dan detalles de lo que van a hacer en el primer día, dependiendo a dónde ellos quieren viajar.

Destacó que para el mes de agosto van a tener viajes a Chiapas, a Guerrero y a algunos pueblos mágicos de aquí de México.

Subrayó el entrevistado que normalmente hay dos tipos de seguros, el que lleva en el transporte terrestre, en donde si llegara a haber algún evento, un incidente, están asegurados y si se descompone el autobús mandan otro de las centrales más cercanas, por ejemplo de aquí a Torreón tienen transportes de Torreón, de Chihuahua, de Durango y Mazatlán, por lo que el auxilio es muy rápido.

Y el otro es el seguro que tienen dentro del hotel, ya que todos los viajeros que llegan a su destino se registran y obtienen un seguro que los ayuda por si llega a haber algún siniestro o algo.

En Pragma tienen viajes nacionales, internacionales y en el estado como viajes a Creel y próximamente van a abrir para Parral y uno regional en donde van a visitar locaciones de Delicias, Meoqui, Rosales y Saucillo, para terminar en el Colibrí, en la presa Rosetilla, donde se ofrecerá un paseo, ya que el escenario es muy bonito.

“Será un tour dominical en donde vamos a visitar algunos sitios de interés y va a ser económico y ya se tiene el convenio con algunos empresarios y dueños de hoteles, ya que si tienen personas hospedadas y los domingos no saben a dónde ir, les ofrecemos esa opción”, culminó el entrevistado.