Delicias

Para frenar al coronavirus, Servicios Municipales sanitiza el tianguis de La Octava

LOCAL

Alan Chávez /El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 09:48

Para frenar los contagios de coronavirus, los vendedores de la avenida Octava trabajaron al 50 por ciento, es decir, que solo se instaló la mitad de los mismos, además, trabajadores del municipio se dieron a la tarea de sanitizar los puestos y negocios establecidos.

Ayer domingo por la mañana, la avenida Octava, entre las vialidades Plutarco Elías Calles y Fernando Baeza, lució con poca afluencia de personas y se atribuye a que la mayoría optó por quedarse en casa por recomendación del sector Salud, que busca que los contagios de Covid disminuyan, ya que Delicias tiene al momento 375 casos confirmados y 22 defunciones.

Al hacer un recorrido por el mega tianguis, se observó que los vendedores contaban con cubre bocas y ofrecían gel antibcaterial, a quienes se acercaban a mirar la mercancía que yacía sobre el suelo o mesas. También se vio a trabajadores del municipio que caminaban entre puestos y negocios establecidos, para rociar la sustancia que se ha utilizado desde el inicio de la pandemia para sanitizar, con el objetivo de eliminar virus y bacterias.

Cabe recordar que semanas atrás los vendedores tuvieron que suspender actividades, debido a un operativo que emprendió el municipio para disminuir la movilidad, en esos días también se pidió a los vendedores ambulantes de comida que no trabajaran para evitar aglomeraciones de personas.

El líder de los vendedores, Jesús Manuel Leyva Holguín, dijo en días pasados que seguirán respetando lo que marque el sector Salud, porque están a favor de la vida y no quieren que el virus se siga esparciendo entre la población.

Este corredor comercial aglutina a miles de personas entre niños, jóvenes y adultos; que acuden a observar, comer o comprar lo que se oferta por parte de los tianguistas.