Delicias

Participan mil 500 jóvenes en rifa por votación

.

Erick Castro/el Diario

martes, 08 junio 2021 | 16:31

Son aproximadamente mil 500 estudiantes los que acudieron por su boleto para la rifa que realizarán en coordinación empresarios deliciensenses, como Jesús Rodríguez y Francisco Venzor, quienes idearon la iniciativa con el fin de que fueran a votar.

“La rifa se realizará en base a la Lotería Nacional Mexicana, los jóvenes ya vinieron por sus boletos, eran cerca de mil 500 estudiantes aproximadamente, el ganador se llevará un iphone 12 totalmente nuevo”, expresó Jesús Rodríguez, comerciante del municipio.

Así mismo el empresario indicó que la rifa será el próximo domingo 13 de junio, que los jóvenes ya se llevaron sus boletos y que ya tienen el registro de los números de teléfono de los estudiantes para avisarle al ganador.

“Nunca tuvimos una meta, puesto que la situación solo era el incentivo hacia ellos, pero en lo que respecta a nosotros ya es una meta cumplida y pues a seguir apoyando, vimos que otras empresas también hicieron lo mismo, entonces tal vez se va hacer costumbre”, detalló el empresario.

Por último comentó que la iniciativa nació debido a la inquietud por las estadísticas, donde observaron que los jóvenes no acuden a votar, entonces decidieron agregarle un incentivo para que los estudiantes se animaran a efectuar el voto.