Delicias

PAVIMENTACIÓN ABARCARÁ ZONA CENTRO ARRANCA VALENCIANO TRABAJOS EN AVENIDA CHUVÍSCAR

ESTE MARTES el alcalde Jesús Valenciano, dio inicio a los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en avenida Río Chuvíscar

Redacción / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 08:41

Serán cerca de 90 millones de pesos (mdp) que se aplicarán en pavimentación a lo largo de la ciudad, arrancando en cinco puntos donde se destinarán cerca de 15 mdp en una primera etapa, como en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, así como segmentos de las avenidas Río Chuvíscar, Río Conchos, la entrada al fraccionamiento Colinas del Valle y del bulevar Gómez Morín.

Fue el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, quien adelantó que los trabajos que ya comenzaron, tal como el de la calle Paseo de Cumbres, en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, así como de la avenida Río Chuvíscar, son cerca de 13 mil metros cuadrados de pavimentación, con lo que esperan que el trabajo para que concluya podría durar cerca de diez días en el caso del último tramo, aunque dependiendo de la lluvia podría durar un poco más.

Sobre los segmentos que se eligieron para ser rehabilitados, el presidente municipal expuso que esto se decidió después de consultar a varios taxistas, quienes además de la ciudadanía, recorren todos los sectores de la ciudad en su trabajo diario.

Referente a la situación de la rehabilitación de la carretera de Delicias a Meoqui, específicamente al punto de El Salado, será el jueves de la mano con el secretario de Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar, cuando se dé a conocer la fecha en la que se comenzarían los trabajos, que se espera que sea pronto.

Los 90 millones de pesos se planea usarlos en el ámbito de la pavimentación a lo largo del presente año, lo cual será en conjunto con el Gobierno del Estado, para lo cual ya se realizan los estudios para analizar cuáles son los puntos con más necesidad de atención.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN TAMBIÉN EN ZONA CENTRO: VALENCIANO

Este martes el alcalde Jesús Valenciano, dio inicio a los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en avenida Río Chuvíscar, entre las Plazas Benito Juárez y de La República.

Acompañado de autoridades municipales, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, dio el banderazo de arranque de la obra que consiste en trabajos de fresado, colocación de carpeta asfáltica en una superficie total de alrededor de 5 mil metros cuadrados, así como drenaje y agua potable en dos cruceros, en la calle Primera y Segunda, en conjunto con la JMAS.

Valenciano García destacó que se trata de una calle que ya requería mantenimiento completo y con la planeación exhaustiva para la pavimentación que se realizó, se lograron empatar recursos con el Gobierno del Estado en un proyecto ambicioso para invertir cerca de 90 mdp en pavimentación para las calles de la ciudad que más lo requieran, por lo que agradeció a la gobernadora Maru Campos el trabajo en conjunto.

Cabe destacar que el lunes arrancaron los trabajos de pavimentación en Cumbres del Deporte y continuarán en la avenida Río Conchos, luego en Colinas del Valle y después en un tramo del Gómez Morín; en los primeros cinco tramos de esta semana se invertirán en total cerca de 15 mdp.

Son cerca de 13 mil metros cuadrados de pavimentación