Delicias

Pelícanos de Meoqui gana su 1er partido en la LCB

Próximo viernes le hará frente en su casa a Pioneros de Delicias

Martín Ortiz Mares/el Diario

lunes, 01 marzo 2021 | 11:13

Pelícanos de Meoqui tuvo un buen comienzo de la temporada 2021 de la Liga Chihuahuense de Basquetbol, al vencer en el primer partido a Lobos de Gómez Farías con marcador de 102 puntos por 65, no pudiendo jugar el segundo encuentro contra Salvajes de Juárez el sábado.

Rokas Ulvydas, jugador lituano, fue el jugador más destacado por la escuadra pelícana al encestar 28 puntos y bajar muchos rebotes ofensivos y defensivos que provocaron se diera está holgada victoria.

En el encuentro llevado a cabo en el Gimnasio Carlos Stege Salazar, la escuadra local, dirigida por el entrenador José Acosta Moya, desde el principio impuso condiciones al terminar el primer cuarto 31-11, manteniendo el dominio en el segundo periodo que concluyó 62-31, para así tomar el descanso de medio tiempo.

Ya en la segunda parte del cotejo, el coach Acosta Moya dio minutos a sus jugadores sustitutos, que aprovecharon la oportunidad y mantuvieron la ventaja, aunque la cantidad de puntos disminuyó concluyendo el tercer cuarto, 84-47.

Ya con el partido definido, Pelícanos mantuvo su ritmo y concluyó el encuentro 102-65.

El sábado el partido contra Salvajes de Juárez no pudo llevarse a cabo y se pospuso para fecha posterior.

De esta manera, Pelícanos de Meoqui enfrentará a Pioneros de Delicias el próximo viernes en el gimnasio Carlos Stege Salazar, donde se sabrá la real condición de cada una de estas dos escuadras de la región centro sur del estado de Chihuahua, pues ambas de manera contundente vencieron a Lobos de Gómez Farías que no ofreció mucha resistencia.