Delicias

Pierden contacto con 30% de alumnos

“Es alarmante”, estimó el coordinador regional del Subsistema Estatal de Educación, Juan Antonio Baquera

Claudia Baeza/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 08:21

El 30 por ciento del alumnado no tiene conexión con sus maestros, Juan Antonio Baquera, dijo que es alarmante la cantidad de alumnos que están dejando de realizar sus labores escolares, ya que se estima que al menos 3 de cada 10 perdieron completamente contacto con sus maestros.

“Lo que es el factor de la comunicación, es la clave en esta época de contigecia para la educación del alumno, es increible y alarmante hasta dónde hemos llegado, en una etapa que el alumno no pueda tener contacto con su maestro y esto está mermando su educación”, comentó.

Agregó que hubo escuelas que en unos grupos solo se tenía comunicación con la mitad de los alumnos y con la otra mitad no tuvieron contacto de ningun tipo, mencionó que en esta situación el alumno es el menos culpable, simplemente les tocó una época difícil.

Con respecto al regreso a clases, comentó que si el semáforo epidemiológico estuviera en color verde se podría pensar en tener clases presenciales otra vez, aunque también será complicado por la cantidad de escuelas vandalizadas que generó esta pandemia.

“La educación presencial es anhelada por todos los factores educativos, desde los padres de familia, los maestros, directores, supervisores, porque tenemos nuestra responsabilidad de que el alumno reciba una educación de calidad”, señaló.