Delicias

Pioneras pegan primero en semifinales y derrotan a Manzaneras por 90-82

Pioneras pegan primero en semifinales y derrotan a Manzaneras por 90-82

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 22:53

Pioneras de Delicias aprovecharon su racha y jugar en casa y con su público para pegarle primero a Manzaneras de Cuauhtémoc por 90-82 en el arranque de las semifinales de Liga de Basquetbol Femenil para ponerse arriba 1-0 en la serie a ganar tres encuentros de cinco posibles; este sábado se juega el segundo en el mismo Gimnasio Municipal Delicias de la avenida Del Parque.

Tal y como se esperaba fue este primer encuentro un duelo de poder a poder, sin dar ni pedir cuartel en donde las delicienses se cobraron la afrente de haber perdido contra las del noroeste durante el rol regular uno de los tres juegos, ya que los otros dos fueron ante Cerveceras de Meoqui.

La primera mitad favoreció a Pioneras, que se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de 43-39 y para la complementaria siguieron muy cerradas las acciones, para finalmente las de casa dominaran el encuentro por 90-82, cobrándose de esta manera la afrenta sufrida en el rol regular.

La estelar jugadora de Pioneras, Briahanna Jackson sufrió el fallecimiento de su hermana, por lo que las condolencias no se hicieron esperar en las redes sociales del equipo deliciense que lamentaron la partida de la consanguínea y su unieron a su dolor deseándole pronta resignación.

Las delicienses enfrentarán este sábado en el mismo escenario del Gimnasio Municipal Delicias a Manzaneras, que a su vez buscarán emparejar la serie ante de regresar a casa.

Los precios de los boletos en estas semifinales son de 80 pesos el numerado, 50 adultos en general y niños generales 25 pesos.