Delicias

Planean entregar tablets a alumnos de Secundaria en Camargo

“Es importante que los jóvenes tengan acceso a estas tecnologías”: Arturo Zubía

Luis Fernando González/el Diario

martes, 12 enero 2021 | 09:03

Ayer, en una rápida jornada y con las medidas sanitarias necesarias, el alcalde Arturo Zubía Fernández acompañado de su equipo de trabajo, realizó la entrega de útiles escolares para niños y niñas de Camargo.

Las escuelas que recorrieron durante este día fueron la Escuela Ignacio Camargo 2039, Esther Tapia y la María de Jesús Bejarano, donde en total se entregaron 649 paquetes de útiles escolares de una meta contemplada de 8 mil 500.

“Pensábamos entregarlos desde el año pasado, pero pues la verdad no hemos avanzado con el tema de la pandemia, sin embargo, queremos entregar estos útiles para apoyar la economía de la familia”, señaló el presidente municipal.

Así mismo, señaló que esta vez no se convocó a los niños ni padres de familia, sin embargo, estos últimos pueden pasar a las escuelas en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde por los útiles escolares que contienen cuadernos, lápices, plumas, juego de geometría, entre otros. Afirmó el alcalde que este año no se invertirá en entrega de uniformes ya que no están asistiendo a clases.

“No quisimos invertir ahora en los uniformes, porque la pandemia no permite que asistan a las escuelas y por lo tanto no los van a poder usar, sin embargo, estamos preparando un programa para entregarles a todos los alumnos de secundaria y telesecundaria una Tablet”, señaló el presidente municipal.

Añadió que es importante que los jóvenes tengan acceso a estas tecnologías y más por la forma en la que se estudia actualmente por la pandemia.