Delicias

Por homicidio de un interno de Centro de Rehabilitación de Camargo vinculan a dos a proceso penal

Los imputados golpearon a la víctima identificada como Rito P. F., quien tenía poco de haber ingresado en dicho recinto

Staff

miércoles, 04 mayo 2022 | 19:39

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron con datos de prueba y argumentos incriminatorios, la posible participación de los acusados Jaime G.A., y Manuel Arturo S.A., en un homicidio cometido en el interior de un centro de rehabilitación del municipio de Camargo.

 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Camargo, los imputados golpearon a la víctima identificada como Rito P. F., quien tenía poco de haber ingresado en dicho recinto ubicado en la colonia Benito Juárez, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

 

El resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la víctima estableció que falleció el 22 de abril del 2022 a causa de insuficiencia respiratoria aguda, contusión pulmonar, fracturas costales y se encontraba policontundido.

 

Iniciadas las indagatorias correspondientes, se encontraron elementos sobre la participación de Jaime G. A y de Manuel Arturo S. A., en el citado crimen, por lo que se solicitó a un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo una orden de aprehensión en contra, mandato judicial con la que se les detuvo el pasado 27 de abril.

 

Esta representación social procedió penalmente en contra de los imputados, a quienes el pasado martes 03 de mayo les fue resuelta su situación jurídica, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán.

 

El Juez de Control fijó un plazo de tres meses al Ministerio Público para la investigación complementaria.

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).