Delicias

Por precaución y recientes lluvias se cerró el paso provisional en Meoqui

Abrirá de nuevo cuando el flujo de agua baje

Staff / El Diario de Delicias

sábado, 25 julio 2020 | 18:34

Durante los últimos días en Meoqui se han registrado una serie de largas lluvias que hicieron que la corriente del río San Pedro creciera. Durante la mañana de este sábado, el equipo de Obras Públicas en coordinación con Protección Civil, se dieron a la tarea de clausurar el pase provisional rumbo a los Jáquez, ya que la corriente llegó a casi a cubrir dicho camino, esto como precaución y evitar algún accidente, así lo dio a conocer el Ing. Daniel Cruz, titular de Obras Públicas:

“El día de hoy por la mañana encontramos nuestro río San Pedro con bastante agua, nos dimos la vuelta alrededor de las 6 de la mañana por petición de varias personas que informaron que se estaba desbordando sobre el paso provisional hacia los Jáquez, decidimos Obras Públicas y Protección Civil cerrar este paso temporalmente para evitar algún accidente, evitar que alguna persona caiga al río” explicó Daniel Cruz.

Por su parte, el Alcalde Ismael Pérez Pavía, pidió a los meoquenses tener precaución al transitar por el lugar, esto mediante su cuenta de Facebook:

“Les pido que tengan mucho cuidado. Vienen lluvias y la creciente del Río puede ser peligrosa.

Estamos trabajando hace semanas para afrontar la temporada de lluvias lo más preparado posible. Protección Civil, Obras Públicas y Servicios estarán trabajando día y noche para garantizar su tranquilidad. Gracias por todo el esfuerzo y dedicación” escribió el Alcalde en su perfil personal.

Por último, el titular de Obras Públicas dijo que “a petición del Presidente, vamos a proteger la vida de los Meoquenses, vamos a cerrar temporalmente este paso.

Cuando se nos termine el flujo de agua vamos a abrirlo otra vez y a repararlo para que quede listo para su uso de cada uno de nuestros agricultores, quienes son los que más usan este paso provisional” concluyó.