Delicias

PREDICCIONES P’AL 2022…?... ¡¡¡CLARO QUÉ Síiiiiii…!!! ¡¡¡No se vayan en la finta…!

PEDAZO 3 (III) Contextos y Pretextos

Miguel Herrera Golarte/El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 10:36

NOTA SIN IMPORTANCIA:

El viernes próximo pasado (7 de enero de 2022) debiera haber solicitado  la publicación del PEDAZO 3 (III) de ésta serie, desde el martes  anterior decidí no hacerlo, motivo que me impidió DESEARLES Feliz y Próspero Año Nuevo… Lo que en éstos instantes hago…

¡Contextos y Pretextos me sobran!, les comparto algunos, y procedo  a continuación de la colaboración de ésta semana…

•Mis lectores son los mismos que han estado preocupados por la falta de recolección de basura y por el atropello a la empresa DELICIENSE DELTOR… además de la llegada en las sombras de la noche de unos minicamiones recolectores de basura provenientes de otra galaxia… A la fecha parece que está en vías de solucionarse el problema… Y VUELVA EL EFICIENTE SERVICIO DEL QUE HEMOS DISFRUTADO DESDE 1995 A SER PRESTADO por la empresa local… Que nuestras autoridades AL FIN escuchen el clamor mayoritario ciudadano…

•Esa semana primera del año, aparte del aumento desproporcionado de la canasta básica, que ya se comió el raquítico aumento a los salarios y pensiones y jubilaciones, nos bendijo con una avalancha de aumentos, solo enumeraré algunos, los de origen del Gobierno Estatal pasan por todas las tarifas de derechos… en especial REPLAQUEO y REVALIDACIÓN VEHICULAR,  en el ámbito federal el alza de las gasolinas, diesel, gas doméstico son una patada debajo de la hebilla del cinturón (por decirlo de una forma casi elegante).

  • Crédulo que soy, érroneamente pensé-creí que el apartadito que hicimos, familiarmente, para pagar el IMPUESTO PREDIAL, era suficiente pues el preciso local había declarado en voz en cuello que no habría aumento éste año y Crédulo que soy, le creí y aplaudí. Error garrafal si hubo aumentos… ¡¡¡y todavía no pago!!! (siempre lo había hecho… durante más de 35 años… la primera semana de enero, por lo pronto perdiendo el tiempo en las oficinas municipales, tratando de paliar el ramalazo, ésta semana pagaremos, a regañadientes, pero pagaremos. TENGO EL TEMOR DE QUE MIS ABUELOS Y MI PADRE VENGAN A JALARME LOS PIES POR NO CUMPLIR LA OBLIGACIÓN CIUDADANA… ¡ELLOS ME EDUCARON EN LA RESPONSABILIDAD PERO TAMBIÉN EN EL NO SOMETIMIENTO A LAS INJUSTICIAS!
  • A todo esto hay que aunar el que ese viernes 7 se cumplieron 87 años de la MUNICIPALIZACIÓN  DE DELICIAS, y esperaba que éste periódico estuviera pletórico de felicitaciones pero, no fue así, ¿Por qué SERÍA?... ¿NADA QUE CELEBRAR… ACASO?
  • ¡Y algunos ítems más!

Hace DOS AÑOS… para ser precisos el viernes 20 de diciembre del 2019 me publicaron un artículo que intitulé “¿PREDICCIONES P’AL 2020…?... ¡CLARO QUÉ NOoooo…! Contextos y Pretextos” en el  cual rememoraba:

“EL AÑO PASADO ME ATREVÍ A HACER UN ARTÍCULO PARECIDO A ÉSTE, INICIABA: 

“Durante algunos años, creo que menos aquellos en que al final del año recomendaba libros a mis pacientes lectores, me atreví a hacer algunas predicciones sobre economía y política, el devenir de nuestro municipio-estado-país-el planeta-el universo (parte de… solamente), hoy es viernes 28 de diciembre (¡DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!) y no haré ni lo uno ni lo otro, seeeeééé que mis sacrificados y sufridos lectores… son degustadores selectos de la letra escrita  y apasionados consumidores de textos encuadernados de todo tipo, para que atosigarlos si estoy seguro (como lo estoy de que el Nuevo Aeropuerto de la CDMX se construirá en donde fue planeado) que este año leyeron mucho… compraron y les regalaron libros… ¡¡¡Y LO SEGUIRÁN HACIENDO!!!...”

Es obvio que hasta la fecha mis lectores siguen comprando y leyendo libros… también que el Nuevo Aeropuerto de la CDMX SE destruyó … 

Decía-afirmaba-comentaba… hace casi DOS AÑOS que: “Por otro lado hacer predicciones sobre economía y política, no se me da, decía un amigo AADN (falleció el año antepasado…): “Miguel haces una predicción y corremos el riesgo de que se cumpla y te la pases recordando que le atinaste, lo que por cierto sucede en muy pocas ocasiones; por otro lado si fallas, lo que es muy común, te pasas años tratando de explicar tu error…“ sin embargo la tentación es muncha, no me puedo aguantar y les compartí algunas:

AFORTUNADAMENTE YA LOS DIPUTADOS Y SENADORES SE FUERON YA DE VACACIONES… EL PASADO MARTES… NO HARÁN MÁS DAÑO EL RESTO DEL AÑO…

LA SEMANA PASADA ME COMPROMETÍ AL AFIRMAR: “EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE… HARÉ MÁS AUGURIOS… PRECISARÉ-ACOTARÉ-EVALUARÉ-CORREGIRÉ… ALGUNOS ANTERIORES

¡ Lo comprometido es deuda!

He decidido que ya basta de evaluaciones… LAS PREDICCIONES NUEVAS PARA EL 2022 SON, SOLAMENTE, LAS SIGUIENTES:

•MONREAL aguantará vara durante el 2022, sus tiempos de definición tendrán que ser en el 2023.

  • SHEINBAUM seguirá siendo la “muchacha” del presidente, decrecerá… Y se infectará por 2da., 3era y 4ta. vez… ¡SIEMPRE DESPUÉS DE QUE SU PATRÓN LO ORDENE O META LA CHANCLA..! 

•ROSARIO ROBLES saldrá del Reclusorio… 

•EBRARD cada vez se diluirá más… el Presidente lo desautorizará un día sí y otro también… 

•ADÁN LÓPEZ el Secretario de Gobernación avanzará en la carrera presidencial…

•GUTIÉRREZ MÜLLER aparecerá cada vez más, se infectará de Covid… No habrá detente que la proteja…

•MORENA perderá mínimo cuatro elecciones estatales…que serán ganadas por PAN Y PRI… JUNTOS O SEPARADOS…  Habrá elecciones locales el 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas… se renovarán gubernaturas y otros cargos locales.   

•EN EL 2022 NOS VACUNARÁN MÍNIMO DOS VECES…

EL PRESIDENTE SE INFECTARÁ DE COVID POR TERCERA VEZ, López Gatell y su jefe  el Secretario de Salud se infectarán por 3ª. y 4ta. vez y serán mandados permanentemente a la Banca… a Gatell lo propondrá el presidente para la OMS.

  • ARIADNA MONTIEL pronto será promovida a PRESIDENCIABLE (¡¡¡nueva SECRETARIA DE BIENESTAR!!!)… Por cierto con grandes “afectos” en el Estado de Chihuahua… En Delicias munchos (as) dolientes…
  • MARU CAMPOS se infectará 2 veces más… ¡¡¡MÍNIMO!!!... con Covid en el 2022…

2022 será un año lluvioso… las presas del estado de Chihuahua, con excepción de La Boquilla,  se llenarán… Las temperaturas serán extremas… 

2022 ¡¡¡MORENA… PAN Y PRI CAMBIARÁN DE PRESIDENTE NACIONAL EN ÉSTE AÑO…!!! Reciclarán anteriores dirigentes…

2022 en éste año debiera, si creemos  lo que en agosto pasado informó el señor Presidente al afirmar, enfáticamente: “Se va a terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles el día 21 de marzo. Acabamos de ver el avance, llevan 78 por ciento, pero están trabajando día y noche. Es una gran obra, que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo. Va a invertirse en el Aeropuerto Felipe Ángeles alrededor de 75 mil millones de pesos”. PRETEXTOS SOBRARÁN Y NO OPERARÁ A MÁS DEL 25 % EN TODO EL 2022…

2022 El “tabaqueño” (sin la s…) recientemente nombrado Director de FONATUR (hasta el pasado martes 11 de enero de 2021 Secretario del Bienestar) no podrá desatorar la construcción del Tren Maya… 

2022 ¡Seguiré la siguiente semana!

Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…” 

Las negrillas y subrayados son responsabilidad del escribidor.

MIGUEL HERRERA GOLARTE