Delicias

Preocupa al IMMD mala lectura en niños

Detectaron problemas de aprendizaje en dos colonias rurales

Martín Ortiz Mares/el Diario

domingo, 17 enero 2021 | 09:05

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) después de ver la problemática de aprendizaje en dos colonias rurales a las que fueron a impartir el curso “A favor de la paz y la no violencia”, cambiará su plan de visitar a más comunidades y se enfocará por medio del departamento de Psicología para ayudar a estos infantes en materia escolar.

Así lo expresó María de Lourdes Contreras Colomo, titular del instituto quien dio a conocer lo preocupante que viven otros grupos vulnerables como personas de la tercera edad, del que conoció un caso en particular.

La entrevistada manifestó que la plática se llevó a cabo el miércoles en colonia El Alamito y el jueves en Las Virginias, a las que fueron acompañados por elementos del grupo AVE que también participaron en las mismas.

La dinámica fue primero trabajar con los 10 niños que tomaron parte a los que se les sensibilizó sobre la violencia que se deriva desde esta etapa pues los infantes no respetan límites, ni reglas y con esa tónica al no sentir amor y respeto de sus familiares, buscan la aceptación con los amigos que en muchas ocasiones les ofrecen alcohol o drogas.

Luly Contreras manifestó que las dinámicas después de las clases fueron interesantes pues se les solicitó a los infantes se tranquilizaran e interiorizaran lo aprendido y con estas detectaron algunos casos de niños que son violentados, ya sea de manera física o psicológica.

Al comprobar que había problemas de aprendizaje en algunos niños a causa de que la educación se está ofreciendo de manera virtual, por lo que sufren bullyng por parte de sus compañeros, la psicóloga del Instituto de la Mujer hizo el compromiso de reunirse con ellos en grupos pequeños y con un método de enseñanza que ya ha sido probado buscar se regularicen.