Delicias

Presenta Pioneras sus uniformes y plantilla de jugadoras

Este viernes reciben a Cerveceras de Meoqui

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 17:51

Previo al arranque de la temporada 2021 de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil, donde este viernes abren contra Cerveceras de Meoqui a las 8 pm en el Gimnasio Municipal Delicias, Pioneras de Delicias presentó sus uniformes y se declararon listas para ir en busca del campeonato tal como lo dijo su entrenador en jefe Omar “el Pollo” Ramos, quien estará haciendo este año su debut como tal.

Durante la presentación estuvieron presentes el alcalde Jesús Valenciano García, la síndica municipal Gabriela Peña Orta, Cecilia Dozal Huízar en representación del presidente del Patronato José Artemio Olague de la Cruz, el director del Inmudej Esteban Trevizo y la regidora de Deportes Lupita Soto García.

El alcalde deliciense dijo que hoy más que nunca el deporte es una conformación de talento y disciplina y viene a ser un apoyo muy importante para muchos niños y niñas sumidos en la depresión a causa del Covid, por lo que este equipo de Pioneras representa la esperanza para que muchas niñas quieran seguir sus pasos.

Aseguró que Pioneras va a contar con todo su apoyo y de la administración municipal, así como las demás disciplinas deportivas.

Se presentaron los uniformes de local color blanco con vivos naranjas, el de visita rosa mexicano, de entrenamiento y el de calentamiento.

Asimismo se hizo la presentación del equipo, que ya está completo aquí en Delicias y listas para este el primer duelo del llamado “Clásico de los 5 kilómetros” frente a Cerveceritas de Meoqui que dirige José Alfonso Acosta Moya.

Omar “el Pollo” Ramos, quien estará haciendo su debut como entrenador en jefe esta temporada, dijo no sentirse nervioso, sino por el contrario está  más que listo, reconociendo que Cerveceritas de Meoqui es un equipo muy fuerte, que hizo muy buenas contrataciones, pero que él confía en su equipo y en la ventaja de jugar en casa como locales y con el apoyo de su público.

Dijo estar mentalizado y con la encomienda para ir con todo esta temporada en busca del título, que es para lo que se estará trabajando.