Delicias

Preside Valenciano reunión mensual del COMUSAL

Preside Valenciano reunión mensual del COMUSAL

Staff

martes, 22 noviembre 2022 | 23:41

Con el objetivo de prever, en función de los diagnósticos realizados por especialistas, los escenarios de salud mental en las niñas, niños y jóvenes, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, acudió a la reunión mensual del COMUSAL.

 

En el lugar el Alcalde Valenciano destacó la importancia de impulsar la certificación de la Red de Terapeutas, como proyecto piloto, que dé respuesta a los índices de cuadros de ansiedad, depresión y estrés que se presentan en la comunidad joven deliciense, a fin de reconstruir el tejido social y fortalecer las nuevas generaciones.

 

Asimismo, analizaron las estrategias para solventar las situaciones que se predicen para este invierno en guarderías y escuelas, con la intención de reducir en la manera de lo posible la transmisión de enfermedades respiratorias y controlar, como hasta el momento, las infecciones por covid-19.

 

Finalmente, Valenciano García, reiteró su compromiso tanto con el COMUSAL como, con la ciudadanía, de resguardar la salud pública, “estamos abiertos para escuchar propuestas que integren el diseño de política pública en torno a la salud para el siguiente año”, comentó.