Delicias

Protección civil emite recomendaciones por fuertes ráfagas de viento.

LOCAL

Staff/El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 15:30

Debido al pronóstico de fuertes ráfagas de vientos, de hasta 80 km/ hr, el departamento de Protección Civil Delicias emite las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en el municipio.

Patricio Barrera Juárez, jefe de protección civil, emitió las siguientes recomendaciones, en cuanto a los domicilios externó la importancia de dar mantenimiento preventivo y verificar que los techos de las casas estén correctamente asegurados para evitar desprendimientos, así como también que no haya objetos en las partes altas de las azoteas que se puedan venir abajo.

A la hora de conducir es importante hacerlo despacio y con precaución, prender las luces preventivas, ya que el viento provoca tolvaneras que no permiten la visibilidad al 100 por ciento; de igual forma es recomendable no estacionar vehículos debajo de espectaculares u objetos grandes que puedan caerse.

Así mismo informó que inspectores de protección civil estarán muy al pendiente de los sucesos que puedan presentarse, hasta el momento han recibido tres reportes de espectaculares y lonas publicitarias que se cayeron, por lo que fueron asegurados y otros retirados.

El funcionario destacó también que trabajarán de manera conjunta con la dirección de Servicios Públicos en caso de caídas de árboles y con el departamento de bomberos en apoyo a caídas de láminas, entre otras situaciones que puedan presentarse, por lo que extendió la invitación a comunicarse al teléfono 472 00 67 o al sistema de emergencias 911, en caso de ser necesario.